BALONCESTO

El Celta Zorka arrolla al Arxil en su estreno

 El Celta Zorka solventó ayer su primer partido de la pretemporada con una clara victoria sobre el Arxil (85-55) en el que fue el debut de ambos equipos en la Copa Galicia 2018.

Paula Fernández-Ahuja, con el balón, en el partido de ayer.
Paula Fernández-Ahuja, con el balón, en el partido de ayer.
El Celta Zorka arrolla al Arxil en su estreno


El conjunto celeste contó ya con dos de sus fichajes de este verano, Tamara Montero y la islandesa Hildur Bjorgkjartans, pero no con la estadounidense Adrienne Motley, que llegó a Vigo el pasado jueves y vio el encuentro desde el banquillo.
El choque apenas tuvo historia porque las célticas se mostraron muy superiores al cuadro pontevedrés. Tras el primer cuarto, el resultado era ya de 21-12 y al descanso se llegó con 38-25 en el electrónico.
Pero fue en la segunda mitad cuando el Celta se convirtió en un rodillo que terminó arrasando al Arxil.
Raquel Carrera, con 24 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración, fue la jugadora más destacada del equipo de Cristina Cantero, mientras que Hildur aportó otros 15 tantos. Ambas formaron parte del quinteto titular, que completaron Tamara Montero, Anne Senosiain y Paula Fernández-Ahuja. También jugaron Itziar Germán, Lacorzana y las júnior Lucía Fontela, Lara Otero, Cristina Fernández, Cristina Freire y Mara Neira.
El Celta Zorka jugará el segundo partido de la Copa Galicia el próximo miércoles en A Coruña ante el Maristas, equipo recién ascendido a la Liga Femenina 2, y cerrará la primera fase del torneo autonómico el domingo 23 frente al Cortegada, partido que tendrá lugar en el pabellón A Marisma de Redondela. Antes, el conjunto vigués se enfrentará al Bembibre en el tercer Memorial Paco Araújo.