CELTA

El Celta confirma "contactos" con Rafinha y el sevillista Correa

Théo Bongonda cambiará el Trabzonspor por el Zulte Waregem y Álvaro Lemos dejará el Lens para volver a Lugo

Ayer fue presentado formalmente como nuevo jugador el lateral eslovaco Mazan
Ayer fue presentado formalmente como nuevo jugador el lateral eslovaco Mazan
El Celta confirma "contactos" con Rafinha y el sevillista Correa

El mercado de enero se ha abierto con mucha actividad en el seno del Celta. El club vigués ya ha incorporado a un futbolista –el lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan– y se ha desprendido de otro: John Guidetti, cedido con opción de compra al Alavés. Además, la secretaría técnica que encabeza Felipe Miñambres trabaja para incorporar a un atacante y el director deportivo admitió ayer "contactos" con Rafinha Alcántara y Joaquín Correa, si bien la llegada de ambos se antoja complicada. Por otro lado, el leonés confirmó la continuidad de Maxi Gómez y Facundo Roncaglia, dejó entrever que Andrew Hjulsager puede salir cedido y anunció el cambio de destino de dos célticos en préstamo: Théo Bongonda dejará el Trabzonspor turco para regresar al Zulte Waregem y Álvaro Lemos abandona el Lens francés para volver al Lugo.
Tras cerrar la llegada de Mazan, presentado ayer en Balaídos, la intención del Celta es cerrar el capítulo de llegadas con un delantero que ocupe el lugar dejado por Guidetti. "Tras la salida de John, estamos en la búsqueda de alguien que nos pueda ayudar en ataque, que nos complete y nos pueda hacer mejores y más competitivos. La forma en la que queremos que se produzca no es fácil y a lo mejor no va tan rápido como quisiésemos, pero intentaremos que sea lo más rápido posible", explicó Miñambres. "La idea es que sea cedido con opción de compra, pero en el mercado nunca se sabe y a veces también depende del jugador, pero en principio es nuestra intención", agregó.
El Celta mantiene negociaciones con varios futbolistas y Miñambres reconoció "contactos" con dos: Rafinha Alcántara y Joaquín Correa, aunque en ambos casos se trata de operaciones complejas. "Con Correa sí hablamos, pero después del cambio de entrenador en Sevilla pensamos que es más complicado", señalo Miñambres. El argentino no jugaba con regularidad con Berizzo, pero la llegada de Montella –quien ya lo dirigió en la Sampdoria– puede cambiar su situación. "Con Rafinha también estamos en contacto. Hay opciones y esperamos ir avanzando", añadió Miñambres, que no ve posible la incorporación de futbolistas como Sandro o Denis Suárez, que también han sonado como alternativas para el conjunto celeste.
Además, el director deportivo del Celta confirmó la continuidad de Maxi Gómez –"Maxi se queda", dijo– y de Roncaglia, que fue titular el domingo contra el Real Madrid. Por el contrario, dejó entrever que Hjulsager puede salir cedido: "Al no jugar preguntan muchos equipos por él, entre ellos muchos de Segunda en España. Trataremos sobre ello".
Por otra parte, el director deportivo del club vigués anunció el cambio de aires de los dos jugadores que el Celta tiene cedidos en clubes extranjeros. Théo Bongonda abandonará el Trabzonspor para regresar al Zulte Waregem belga, el equipo desde el que llegó a Vigo.  En Turquía sólo ha participado en seis partidos. Mientras, Álvaro Lemos dejará el Lens, con el que sólo ha disputado un partido desde el mes de agosto, para jugar la segunda parte de la temporada en el Lugo, el conjunto desde el que dio el salto al Celta hace año y medio.
Por último, Miñambres descartó la salida de Emre Mor pese al interés de clubes turcos.n