Celta

El Celta asume que tendrá duros rivales para renovar a Berizzo

Eduardo Berizzo, ayer en Balaídos dirigiéndose a jugadores del equipo filial celeste.
photo_camera Eduardo Berizzo, ayer en Balaídos dirigiéndose a jugadores del equipo filial celeste.

Cumplirá ante el Villarreal 50 partidos en el banquillo vigués

Del Celta se habla mucho y bien en  este arranque de temporada. Y uno de los nombres que más halagos está recibiendo es el de Eduardo Berizzo. El técnico argentino termina esta temporada su relación contractual con el club vigués, que ya ha mostrado su interés por hablar de la renovación desde ya. Pero, como afirmó ayer el director deportivo, Miguel Torrecilla, en Praza de España también se es consciente de que el entrenador celeste tendrá muchas novias.
El responsable ténico del club vigués insistió en que "la idea es renovarlo. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo desde que Eduardo es el máximo responsable de la parte técnica y ojalá podamos disfrutar muchos años de él. Somos conscientes de que él también es un elemento para el buen rendimiento del proyecto y sabemos que él también puede estar en muchas agendas de directores deportivos de otros clubes. De momento, nuestra idea es que pueda ser nuestro entrenador muchos años". Con todo, el propio Berizzo, cuando le ha tocado hablar sobre el tema, aplazó cualquier tipo de decisión hasta mucho más avanzada la temporada y Torrecilla entiende su postura: "Quiere dar tiempo al tiempo. Todos debemos tener en la retina el momento complicado que pasamos la temporada pasada tras ganar al Barcelona. Él está calmando un poco todo y dejando este tema para cuando haya una confirmación" al buen arranque de la temporada.

Medio centenar de partidos
Sea como sea, el prestigio de Berizzo como técnico no ha dejado de crecer desde su llegada al club la pasada temporada. En la próxima jornada de Liga ante el Villarreal, el argentino cumplirá 50 partidos en el banquillo vigués. Han sido hasta la fecha 45 encuentros ligueros (38 de la pasada campaña y siete de ésta) y cuatro de Copa del Rey, con un balance de 19 victorias, 15 empates y 15 derrotas. El equipo, con un juego atractivo, acabó el año pasado octavo en Liga y cayó en octavos de la Copa, con 70 goles a favor y 58 en contra. El vigésimo triunfo está al alcance.n 

Te puede interesar