TRIAL CTO. DEL MUNDO

Casales, cuarto en Andorra

El piloto vigués sigue octavo en la general tras una prueba en la que Raga batió a Toni Bou

Jorge Casales brilló en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de trial.
Jorge Casales brilló en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de trial.
Casales, cuarto en Andorra

El piloto vigués Jorge Casales (Beta) consiguió ayer un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Andorra, tercera cita del Mundial de trial al aire libre, y se mantiene octavo en la clasificación general del campeonato con 32 puntos.
El español Adam Raga (TRS) puso fin a la racha de ocho victorias seguidas de su compatriota Toni Bou (Montesa), que acabó tercero en Andorra pero se mantiene al frente de la general.
Raga, campeón mundial en 2005 y 2006, se impuso en Sant Julià de Loria con 32 puntos, sólo uno menos que Jaime Busto (Montesa), ganador el sábado de la clasificatoria, y dos menos que Toni Bou, que tuvo que conformarse esta vez con la tercera plaza, mientras que Jorge Casales sumó 43 y se situó en la cuarta posición. El piloto vigués superó en Andorra a rivales de la talla del japonés Takahisa Fujinami (Montesa), quinto con 49 puntos,  o los españoles Jeroni Fajardo (Vertigo) y Albert Cabestany (Sherco), sexto y séptimo, respectivamente.
Toni Bou, campeón los diez últimos años y en 2017 ganador en España (Camprodón) y Japón, llevaba una racha de ocho victorias consecutivas (las cinco últimas de 2016 y las tres primeras de 2017) en el campeonato.
La última vez que Bou no ganó un trial al aire libre fue en la segunda jornada del Gran Premio de Francia de 2016, donde se impuso el japonés de Montesa Takahisa Fujinami. Adam Raga, por su parte, no ganaba una prueba mundialista desde el primer día (23 de abril) del Gran Premio de Japón del año pasado, su única victoria de ese curso.
Toni Bou se mantiene al frente del Mundial con 75 puntos, 10 más que Adam Raga, mientras que el tercer puesto de la general es para Jeroni Fajardo, con 49. Jorge Casales se mantiene en la octava plaza, ahora con 32 puntos.
Por su parte, el rosaleiro Gabriel Marcelli consiguió también el cuarto puesto en el categoría Trial2 y continúa en esa misma posición en la clasificación general con 50 puntos. El británico Iwan Roberts, quinto en Andorra, sigue al frente del Mundial con 63.
La siguiente prueba del Mundial será el GP de Francia, los días 24 y 25 de junio en Lourdes. n