segunda división B

Un campo inexpugnable

El Coruxo visita este mediodía al Lealtad en Villaviciosa.
photo_camera El Coruxo visita este mediodía al Lealtad en Villaviciosa.

El Coruxo visita al Lealtad (12:00, G2), que sólo cedió un empate ante su público este curso

Campo de enorme dificultad, mucho mayor de lo que indica la clasificación. Y es que el Lealtad está situado en la séptima posición pero sus números en Les Caleyes asustan. Ganó todos los encuentros disputado ante su público menos uno, que terminó con empate sin goles. 
Esto hace un balance de diecinueve puntos de veintiuno posibles y tiene que despertar la atención del Coruxo, que sabe que este mediodía se encontrará una escuadra poderosa y extremadamente complicada en su terreno de juego. Toda precaución será poca en Villaviciosa. 
Rafa Sáez, técnico del Coruxo, indicó que "tenemos que salir muy despiertos y adaptarnos a un horario al que no estamos acostumbrados. El Lealtad ha conseguido casi todos sus puntos como local". Y es que el preparador conoce la fortaleza de su oponente y deberá plantear el choque en función de la misma. De esta forma, se pueden predecir cambios en el Coruxo porque regresan futbolistas que, habitualmente, son titulares en el once inicial del técnico del conjunto de O Vao. Alberto García, Cifuentes y Raúl Medina vuelven a la convocatoria, por lo que García tiene opciones de formar en el eje de la zaga y bien Cifuentes o bien Medina, formar pareja con Santi Comesaña en la medular. A partir de ahí, aparecen las variantes en ataque, que estarán determinadas por diversos factores y que meditará Rafa Sáez. 
El capítulo de bajas en la formación verde lo componen Ángel Bastos, Jorge y Maxi. El Coruxo llega al partido tras sufrir dos derrotas consecutivas. No obstante, la de la semana pasada en O Vao ante el Tudelano (1-2) estuvo marcada por las ausencias, que limitaron a los vigueses. Sin embargo, para regresar a la zona alta de la tabla, el equipo vigués precisa sumar los tres puntos en un campo de extrema dificultad como el del Lealtad. En estos momentos, los pupilos de Rafa Sáez están a cuatro puntos de la cuarta posición. 
El preparador indicó que su rival de este mediodía "es un equipo muy parecido al nuestro. Será un encuentro igualado. El objetivo es la victoria". 
La formación asturiana llega al enfrentamiento en un buen momento. En los últimos tres enfrentamientos encadena dos victorias y una derrota, pero, que encajó ante el líder, el Racing de Ferrol.n

Te puede interesar