CELTA

Beauvue apuesta por Vigo

El club le asigna el dorsal 12 y ratifica la idea del delantero de permanecer en la plantilla

Claudio Beauvue pugna por el balón con Hugo Mallo en el entrenamiento de ayer.
Claudio Beauvue pugna por el balón con Hugo Mallo en el entrenamiento de ayer.
Beauvue apuesta por Vigo

Claudio Beauvue manifestó la pasada semana a través de su cuenta de Twitter que deseaba quedarse en Vigo en la presente campaña y sus deseos parece que son compartidos por el Celta, que ayer le asignó un dorsal para el presente curso. Recupera el 12 que ya tenía la pasada campaña. 
Más allá de ser un signo, es significativo porque el conjunto vigués todavía mantiene a otros cedidos como Hjulsager, David Costas y Borja Fernández sin asignar número y a estos se añaden Kevin Vázquez y Juan Hernández, que finalizaron su etapa en el filial y forman parte del primer equipo. El nacido en Guadalupe es el segundo cedido que tiene un dorsal para el próximo curso. Sólo lo recibió antes Iván Villar, el tercer portero de la plantilla.
El movimiento ratifica la intención del jugador y también del Celta de no desprenderse del francés, al menos, hasta que incorpore un nuevo delantero en el mercado de verano. La marcha de Borja Iglesias dejó vacante el puesto de segundo delantero tras Maxi Gómez e, incluso, el futuro del joven uruguayo no termina de definirse por el interés del Sevilla, que desea hacerse con sus servios.
Una posible operación de este calado es otro punto a favor para que Claudio Beauvue continúa en Vigo durante lo que queda de verano y, salvo que la situación cambie de forma notable, a lo largo de toda la campaña. El futbolista de Guadalupe llegó al Celta en el mercado invernal de la campaña 2015/16 y antes de finalizar el curso sufrió la rotura del tendón de Aquiles. 
Tras una larga recuperación, realizó el siguiente curso en el Celta y no comenzó el pasado porque pidió salir con la llegada de Juan Carlos Unzué al banquillo vigués. La presencia de Guidetti y Maxi Gómez en la plantilla y el deseo del propio Beauvue de jugar más de delantero centro que de extremo propició su salida. 
Recaló en el Leganés donde tuvo muchos minutos, pero no terminó de convencer por la baja cifra de goles. Anotó dos en liga y otro en Copa del Rey. Ahora, tanto el Celta como el futbolista, quieren darse una nueva oportunidad.
En la jornada de ayer también se conoció que Jozabed cambia de número. Se hace con el dorsal 21 que anteriormente tenía Emre Mor. El mediapunta es uno de los futbolistas que pueden abandonar la disciplina del Celta este verano, pero su marcha no está cerca.n