COPA DEL REY EN SILLA

El Amfiv debutará ante el Amiab Albacete, líder invicto de la Liga

El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Burgos, no fue nada benévolo con el Amfiv, que debutará ante el líder invicto de la Liga, el Amiab Albacete, en el torneo que se disputará en la capital castellano-leonesa los próximos días 24 y 25.

El jugador del Amfiv Julio César Landeros, en el último partido liguero.
El jugador del Amfiv Julio César Landeros, en el último partido liguero.
El Amfiv debutará ante el Amiab Albacete, líder invicto de la Liga


El encuentro ante los albaceteños, que cuentan hasta el momento todos sus partidos por victorias, será el sábado 24 a las 9:45 horas en el Polideportivo Esther San Miguel. A esa misma hora, pero en el Polideportivo El Plantío, se verán las caras el Ilunion con el Rincón Fertilidad Amivel. En el segundo turno, ya a las 12:00 horas, se enfrentarán Bidaideak Bilbao y BSR Ace Gran Canaria en el Polideportivo Esther San Miguel, y el Fundación Grupo Norte y el Mideba Extremadura en El Plantío. Los ganadores de estos enfrentamientos de cuartos de final accederán a las semifinales, que se concentrarán en la tarde del sábado en el Polideportivo El Plantío, a las 17:00 y a las 19:00 horas. Para el domingo quedarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00 horas).
"Sin duda, nos ha tocado el rival más complicado de todos los que podíamos tener, el equipo más en forma esta temporada. La verdad es que es una pequeña decepción porque después de haber hecho una gran primera vuelta y conseguir acabar en la cuarta plaza empatados incluso con tercero y segundo, no hemos tenido suerte ninguna", señala José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.
Pese a la dificultad, el máximo mandatario del conjunto vigués ve alguna opción: "El año pasado en las semifinales ya estuvimos a punto de dar la sorpresa y ganar al Amiab para meternos en la final. ¿Por qué no podríamos conseguirlo esta vez? Con una plantilla tan corta como la nuestra, casi es mejor medirnos a ellos en cuartos, sin el cansancio acumulado".