celta

Una amenaza constante

Rubén Blanco y Sergio, los dos porteros del Celta, junto a varios compañeros durante un entrenamiento.
photo_camera Rubén Blanco y Sergio, los dos porteros del Celta, junto a varios compañeros durante un entrenamiento.

Rubén Blanco destaca el "peligro" del Real Madrid, el equipo que más dispara de la Liga

El Celta dejó su portería a cero el domingo contra el Alavés. No lo conseguía en Liga desde septiembre, cuando ganó 0-2 en el campo del Espanyol. Mañana, el conjunto celeste tratará de repetir en el Santiago Bernabéu, pero lo tendrá más complicado. El Espanyol es el equipo de Primera que menos disparos realiza por partido –una media de 8,4– y el Alavés es el tercero peor en esta estadística, con un promedio de 9,1. El Real Madrid, por el contrario, es el equipo de la Liga española que más remates realiza por encuentro, una media de 18,7, casi dos puntos más que el Barcelona –segundo en este apartado con 16,9– y casi cinco más que el Málaga, tercero con 13,8.
El guardameta celeste Rubén Blanco destacó ayer el peligro que tiene la escuadra de Zinedine Zidane. "Es un equipo que con poco que haga va a tener muchas ocasiones siempre o casi siempre en su estadio. Para la posición de portero es lo más peligroso, que te creen ocasiones", valora el meta de Mos antes de la visita al Real Madrid, el segundo equipo que más goles hace en la Liga española con 46, por los 47 del Barcelona.
Para tener opciones de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa contra el vigente campeón de Europa, Rubén considera que la clave estará en la defensa. "Yo creo que la clave será defender bien, estar juntos, jugar como solemos hacerlo. En este caso si se puede marcar, mejor por el valor doble, pero lo importante es mantener la eliminatoria viva para Balaídos", destacó el canterano celeste, que valora el trabajo del colectivo en esta faceta tras su segundo partido de la temporada sin goles en contra, después de la visita al Panathinaikos (0-2). "Por la posición en la que jugamos, cuando dejamos la portería a cero consideras que tu trabajo está bien hecho. Pero no sólo es cosa mía, es cosa de todo el equipo: defensas, medios, delanteros... El secreto de este equipo es que atacamos todos juntos y desde Iago y John defendemos todos. No creo que sólo sea mérito de la defensa o el portero", indicó el cancerbero del Celta, que afronta el duelo copero con confianza. "Sabemos que los 90 minutos en el Bernabéu son muy largos. El Madrid, después de la derrota contra el Sevilla, querrá ganar y agradar a su afición. Tenemos que ir preparados y concienciados de que va a ser un partido muy difícil, pero también disfrutar y ser fieles a nuestro estilo, aunque los favoritos sean ellos porque son uno de los mejores equipos del mundo", concluyó Rubén Blanco.n

Te puede interesar