FÚTBOL

El Alondras sigue en la batalla a costa del Areas

Los de Cangas siguen al acecho del 'play-off' tras complicarles la vida a los areanos

Varo trata de llevarse un balón ante la presión de Adilson en la tarde de ayer.
Varo trata de llevarse un balón ante la presión de Adilson en la tarde de ayer.
El Alondras sigue en la batalla a costa del Areas

Dos dinámicas irregulares se medían ayer en O Morrazo en busca de tres puntos que acercasen objetivos. El Alondras hizo valer el factor campo y su mejor situación clasificatoria para batir a un Cultural Areas lastrado una vez más por la plaga de lesiones que le viene asolando desde hace semanas. Yago Yao, que hizo debutar al juvenil Raúl, vio cómo el conjunto morracense encarrilaba el partido pronto, con un gol de Jonás en el minuto siete, y lo sentenciaba en la segunda parte con dos goles de Champi en apenas tres minutos. Yelco descontó a falta de trece minutos pero el marcador ya no se movió del mismo modo que el cuadro blanquiazul no se mueve de la decimosexta plaza: las derrotas de todos sus rivales en la pelea por la permanencia le permiten seguir fuera del descenso directo pero ya con la total certeza de que ese puesto implicará la caída a Preferente por arrastre con toda seguridad (siempre y cuando ningún equipo gallego logre ascender a Segunda B). Los de Antonio Fernández se meten quintos con esta victoria, empatados a puntos con un Arosa que es el nuevo cuarto clasificado.
Cualquier plan de juego quedó condicionado muy pronto. Concretamente los siete minutos que transcurrieron hasta que Jonás se reencontró con el gol. El ariete de Chapela aprovechó una dejada de Álex Rey para cabecear y aliarse con la suerte: el balón tocó en la espalda de Luis Oliveira tras estrellarse en el larguero y se coló mansamente en la portería. 
El gol lanzó a un Alondras que dominó con claridad aunque sin generar peligro. El Areas trataba de responder con contras que no cristalizaban. Ya en la segunda parte, Champi hizo saltar por los aires la calma chicha con dos goles prácticamente consecutivos que sentenciaban el partido. El cangués Yelco descontó a falta de trece minutos con un espectacular disparo que no puso en peligro la victoria del equipo de su pueblo.

Alondras: 
Martín; Jesús Varela (Salgueiro, min. 74), Arán, Aitor Díaz, Varo; Champi, Abel, Iván Pérez; Álex Rey (Gabri, min. 56), Jonás y Mauro (Pardavila, min. 59).
Cultural Areas: 
Luis Oliveira; Adilson, Obama, Mape, Canhoto; Telmo (Villar, min. 72), Ross, Dani (Yanis, min. 54), Yelco; Mintegui y Jorge Fernández (Raúl, min. 81).
Goles: 
1-0, min. 7: Jonás;  2-0, min. 63: Gabri; 3-0, min. 66: Champi; 3-1, min. 77: Yelco
Árbitro: 
Del Río Amor (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla por parte del Alondras a Mauro, Arán y Jesús Varela y por el Cultural Areas a Adilson, Dani Gonçalves y Mape.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de O Morrazo ante 600 espectadores.