challenge cup

Alejos y Envo llevan al Amfiv a la final

Julio Vilas disputa un balón con el turco Zafer Gultekin en la semifinal de la Challenge Cup, disputada en el pabellón de Navia.
photo_camera Julio Vilas disputa un balón con el turco Zafer Gultekin en la semifinal de la Challenge Cup, disputada en el pabellón de Navia.

El pívot vigués, que rozó el triple doble, lideró al equipo ante un TSK Rehab Merkezi que dio muchos problemas a los anfitriones en la segunda parte

El Amfiv se clasificó ayer para la final de la Challenge Cup al derrotar al TSK Rehab Merkezi turco en un partido que los vigueses dominaron siempre en el marcador, pero que no pudieron romper nunca ante un rival que plantó cara al anfitrión y llegó a soñar con dar la sorpresa en el inicio del último cuarto. Agustín Alejos, que rozó el triple doble (18 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias) y Lorenzo Envo, que aportó otros 19 tantos, lideraron el triunfo de un Amfiv que superó a su rival en la primera parte (34-23 al descanso), pero que se durmió en el inicio del tercer cuarto y dejó que los turcos apretaran el marcador. Después llegaron las prisas, los nervios y las imprecisiones y el TSK llegó a ponerse a sólo dos puntos en el minuto 34 (46-44), pero de nuevo aparecieron Envo y Alejos, junto a Zavala y Abdi Jama, para resolver. El equipo vigués disputa hoy la final (12:15, Navia) ante el Rhine River Rhinos alemán, que venció al London Titans en la otra semifinal.
El choque se puso de cara para el Amfiv en los primeros compases. Alejos sacó de quicio a Mustafa Muhitinoglu y la estrella del equipo turco cometió tres personales en apenas cinco minutos, circunstancia que lo llevó al banquillo.
A partir de ahí, todo resultó más fácil para los vigueses en el primer periodo, en el que Agustín Alejos y Lorenzo Envo aportaron todos los puntos locales, 11 y 6, respectivamente, para cerrar el cuarto con un prometedor 17-8.
El dominio del anfitrión continuó en el inicio de la segunda mitad, en el que el Amfiv dominó el rebote, pudo contragolpear y puso un 21-8 que obligó al técnico turco a pedir tiempo muerto.
Tras la parada se equilibraron las fuerzas, Mustafa regresó a la pista y Zavala tomó el revelo de Alejos y Envo en la anotación. A dos minutos del descanso, el pívot turco cometía su cuarta personal y se iba de nuevo al banquillo, lo que aprovechó el Amfiv para conseguir una renta de once puntos en el intermedio (34-23).
Todo parecía a favor del equipo vigués: por delante en el marcador y con la estrella del rival sin jugar un solo minuto en el tercer cuarto. Sin embargo, los de César Iglesias se durmieron en la reanudación y permitieron que el TSK apretara el marcador con un inspirado Metin Bahcekapili. Los once puntos se redujeron a seis al final del periodo (44-38) y entonces llegaron los nervios y las precipitaciones en un equipo local que se atascó en ataque, con Abid Jama jugándose una y otra vez los lanzamientos sin acierto, y mostró una inusual debilidad defensiva que hizo que los turcos se crecieran.
Mustafa Muhittinoglu regresó a la pista en el comienzo del último cuarto y suyas fueron tres canastas consecutivas que acercaron al TSK a sólo dos puntos en el electrónico (46-44, min.34).
Iglesias paró el partido, Zavala dio aire al equipo con una canasta y la eliminación por personales de Metin Bahceikapili en el minuto 36 supuso otro revés para los turcos. A continuación, Alejos y Envo culminaron sendos ataques y el Amfiv ya no sufrió hasta el final. 

Amfiv (17+17+10+15):  
Abdi Jama (11), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (18), Salvador Zavala (11), Lorenzo Envóo(19) –cinco inicial–, Manu Lorenzo, Bernabé Costas y Julio Vilas.
TSK Merkezi (8+15+15+12):  
Selim Demirdag (6), Metin Bahcekapili (5), Zafer Gultekin (6), Orcun Gucluoglu (5), Mustafa Muhittinoglu (16) –cinco inicial–, Ibrahim Batmaz, Ercument Ozakdag (2), Huseyin Dalman (8) y Volkan Gulem (2).
Parciales: 
17-8, 34-23 (descanso), 44-38 y 59-50. 
Árbitros: 
Stefan Orfanos (Alemania), Marco Graziani (Italia) y Hrvoje Pencinger (Croacia). Eliminaron por cinco faltas personales a Shelley Cronau (min.37) por al Amfiv y por el TSK Merzeki a Metin Bahcekapili (min.35).
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a las semifinales de la Challenge Cup, disputado en el pabellón de Navia ante cerca de 500 espectadores. El Amfiv disputa la gran final de la Challenge Cup hoy  a las 12:15 horas en el pabellón de Navia ante el Rhinos River alemán, que superó al London Titans (61-52).

Te puede interesar