celta

Los 45 días maravillosos del mosense

Brais Méndez y Maxi Gómez acuden a felicitar a Iago Aspas tras uno de sus goles.
photo_camera Brais Méndez y Maxi Gómez acuden a felicitar a Iago Aspas tras uno de sus goles.

nnn El pasado 27 de octubre, el Celta recibía al Eibar en Balaídos y logró la victoria más holgada de la temporada (4-0). En dicho encuentro se estrenó esta temporada tanto de goleador como de asistente Brais Méndez, comenzando un periodo excepcionalmente fructífero que todavía continúa.
Porque el mosense ha completado desde entonces 45 días de permanente éxito, pese a que el equipo celeste no ha pasado por sus mejores momento al tener que asumir un cambio de entrenador. Ese paso de Antonio Mohamed a Miguel Cardoso no ha hecho mella en el rendimiento del canterano, quien todavía bajo el mando del anterior técnico, volvió a marcar en el empate ante el Betis (3-3) y marcó y dio una asistencia en la derrota ante el Real Madrid (2-4).
Por el medio, además, recibió la grata sorpresa de la convocatoria con la selección española absoluta, con la que debutó en el amistoso ante Bosnia Herzegovina anotando el tanto del triunfo (1-0).
De vuelta al Celta, se amoldó al nuevo entrenador y en su primer partido, dio la asistencia de gol a Maxi en la derrota por 2-1. Siguiendo en Liga, parecía que su aura se había apagado ante el Huesca, pese a volver a ser titular, pero recuperó el terreno perdido el pasado sábado con su gol y sus dos asistencias ante el Villarreal.
Tras ese partido, ha pasado a ser el máximo asistente del equipo –con cinco– y el tercer máximo realizador –con cuatro–. En este último tramo, ha sido protagonista en una acción que acabó en gol cada 56,8 minutos que ha pasado en el campo. Ahora, Brais intentará mantener ese gran rendimiento este viernes ante el Leganés y el día 22 ante el Barcelona.n 

Te puede interesar