REDONDELA

La Xunta mejora la seguridad en la vía central de Soutomaior

El alcalde Agustín Reguera y el delegado de la Xunta en Vigo ayer visitando el inicio de las obras.
photo_camera El alcalde Agustín Reguera y el delegado de la Xunta en Vigo ayer visitando el inicio de las obras.

La obra supondrá una inversión de 680.000 euros y renovará 12,6 kilómetros  

La Xunta comenzó esta semana los trabajos de mejora en la seguridad vial de la PO-244 a su paso por Soutomaior. La actuación fue visitada ayer por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el jefe territorial de infraestructuras, José Luis Díez. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 680.000 euros.

La actuación tiene como principal objetivo proporcionar una mejora en la seguridad vial en la carretera que une los municipios de Pontecaldelas y Soutomaior mediante la renovación del firme y la instalación de una nueva capa de rodadura. Del mismo modo, también se renovará por completo el asfaltado en las travesías de Silvoso y Soutomaior. En total, entre los tres viales, la mejora conlleva la renovación de 12,6 kilómetros de carretera, desde Pontecaldelas hasta la rotonda del Colegio Apóstol Santiago.
El plazo de finalización de los trabajos dependerá de las condiciones meteorológicas ya que, tal y como indican desde la Consellería, son necesarios 7 días consecutivos con una temperatura superior a los 15 grados para la correcta aplicación del nuevo aglomerado. “Con los medios actuales avanzamos unos dos kilómetros diarios, con lo que necesitamos al menos una semana de buen tiempo para finalizar los trabajos”, destacó Díez, que afirmó que si las condiciones lo permiten “deberán estar terminados a finales de marzo”.
Humanización de la rúa Alexandre Bóveda. La renovación del firme en la PO-244, según indicó Reguera, “completa los trabajos humanización en la rúa Alexandre Bóveda que comenzarán en las próximas semanas y con los que mejoraremos los márgenes de todo el vial, haciéndolos más cómodos y estéticos para los vecinos”. Los trabajos de humanización comprenden la reposición de varios muros y lindes a lo largo de toda la calle además de labores de limpieza en los márgenes de los solares con salida directa a la carretera. 

Te puede interesar