baixo miño

Vendía droga al menudeo desde su vivienda en A Guarda

La Guardia Civil le incautó al detenido diez papelinas.
photo_camera La Guardia Civil le incautó al detenido diez papelinas.

n n n La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Guarda acusado de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas.

El detenido tenía establecido en su domicilio un punto de venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. El operativo   se puso en marcha cuando se tuvo noticia de un supuesto punto de venta en una zona del casco urbano de A Guarda. Las vigilancias preventivas establecidas en el entorno por las patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de la localidad enseguida confirmaron las sospechas al constatar la presencia de consumidores habituales en la zona dando lugar a que, en apenas un mes, se formulasen cerca de una decena de denuncias administrativas por la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.
La investigación concluyó con la detención de AL.A.G., cuando fue sorprendido al salir de su domicilio para hacer entrega de varias "papelinas" a un consumidor habitual que lo esperaba. En el momento de su detención llevaba una "papelina" en la mano y un pequeño monedero con otras diez "papelinas" que contenían pequeñas cantidades de cocaína y heroína dispuestas para su distribución y venta. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se detecta la venta de drogas en este mismo domicilio. n

Te puede interesar