BAIXO MIÑO

Las "tapas de espada" ganan espacio en la restauración

La ganadora de la segunda edición del concurso con el premio y con el alcalde de A Guarda.
photo_camera La ganadora de la segunda edición del concurso con el premio y con el alcalde de A Guarda.

La organización Orpagu y el Concello guardés entregan el premio de la segunda edición

Con la colaboración de 11 restaurantes que ofrecieron tapas de pez espada gratuitamente, la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) y el ayuntamiento de A Guarda, se dio por finalizada la experiencia  “Espada en Tapas” con la entrega del diploma al restaurante Xeito, ganador de esta segunda edición. Su propuesta era “Cestillo de Espada”. La cesta de productos de pez espada se entregó al ganador del sorteo, Manuel González Márquez, de Salceda de Caselas, que probó "varias tapas en diferentes restaurantes de A Guarda, hice una ruta y la verdad todas estaban deliciosas", aseguró el afortunado.
La concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, y el alcalde guardés, Antonio Lomba, entregaron además de los diplomas acreditativos, la fotografía profesional enmarcada de la receta ganadora, y cada uno de los restaurantes recibirá una fotografía profesional de su creación culinaria.
La edil de Turismo dijo que "más de mil personas participaron en esta edición de Espada en Tapas. Una cifra muy satisfactoria que ha unido a dos de los elementos más representativos de nuestra zona, él pez espada y la gastronomía local”. 
"Espada en Tapas" es una iniciativa de Orpagu en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Pesca (Magrama) y el Fondo Europeo de Pesca, que tiene como objetivo, explican desde esta organización, promover la economía local, dinamizar el turismo en temporada baja y potenciar el consumo del pez espada.
Por otra parte, el Ayuntamiento de A Guarda organiza clubes de lectura y cuentacuentos para animar la biblioteca municipal y atraer a nuevos usuarios a este espacio público. La Concejalía de Cultura y Educación, del Ayuntamiento de a Guarda, pone en marcha clubes de lectura, juvenil y adulto, en la biblioteca municipal, cuyos miembros se pondrán de acuerdo para leer un mismo libro que será prestado por la biblioteca. 
Tras su lectura, se encontrarán de nuevo para poner en común la historia y sus opiniones, además de comentar aquello que más, o que menos, les gustó del libro. Todas las personas interesadas en pertenecer al club podrán inscribirse desde el jueves, 15 de octubre, hasta el día 29, en la propia biblioteca municipal, situada en el Centro Cultural, entre las 17 y las 20 horas. n
 

Te puede interesar