REDONDELA

Soutomaior tendrá un taller de empleo para la hostelería

El delegado de la Xunta visitó ayer al alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.
photo_camera El delegado de la Xunta visitó ayer al alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

La Xunta impulsa esta iniciativa y la puesta en marcha del saneamiento en Pereira

nnn El Ayuntamiento de Soutomaior pondrá en marcha en las próximas semanas el taller de empleo Hostelería Verdugo, un proyecto que fue analizado ayer durante la visita que el delgado de la Xunta, Ignacio López-Chaves hizo al alcalde, Agustín Reguera. Además, también hablaron sobre las obras del saneamiento en Pereira (barrio de Rial) y las obras del nuevo IES de Soutomaior, que ya se encuentran en ejecución y que cuentan con una importante partida económica en los presupuestos autonómicos del año 2017. 
La obra de construcción del nuevo IES de Soutomaior comenzó el pasado 24 de septiembre y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Su inversión supera los 5,3 millones de euros.

480 alumnos
El objetivo de esta actuación es dar respuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización del ayuntamiento además de contribuir a descongestionar el actual CPI Manuel Padín Truiteiro, permitiendo que este centro se centre en las enseñanzas de infantil y primaria. Tendrá capacidad para 480 alumnos, con 12 unidades de ESO y 4 de Bachillerato. 
El nuevo centro albergará 16 aulas polivalentes, 3 aulas de desdoble y 2 de apoyo educativo, aula taller de tecnología, aula de música, aula de informática, aula de plástica, biblioteca, 4 seminarios, 3 laboratorios, gimnasio, vestuarios y aseos, así como zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios y secretaria, sala de profesores, despacho de orientación, sala de ANPAS y sala conserxería. Además, contará con zonas de servicios comunes como cafetería, sala polivalente así como cuartos de instalaciones y de basura.
El alcalde también le trasladó al delegado su malestar por la situación en la que se encuentra el área Metropolitano y el incumplimiento, por parte del alcalde de Vigo, de incorporarse al Plan de Transporte Metropolitano como condición previa para la puesta en marcha del área. López-Chaves señaló que es una "situación inexplicable" puesto que los vecinos de Soutomaior están perdiendo importantes descuentos "que llegarían a superar los 500 euros anuales" por la negativa de Vigo a incorporarse al PTM como así comprometió, y mismo rubricó, ante a los regidores del área el 22 de febrero y como también acordó con la firma del convenio el pasado 6 de julio. n

Te puede interesar