val miñor

El respaldo del auditorio de Gondomar, en el aire

Trabajos de ampliación y redistribución del auditorio.
photo_camera Trabajos de ampliación y redistribución del auditorio.

Eladio Costas, en contra de que se incorpore a los presupuestos

 Los 65.000 euros restantes para completar la financiación del auditorio municipal de Gondomar, Lois Tobío, se encuentran en el aire pero su regidor, Fernando Guitián, lo tiene claro. Lo presentarán en el próximo pleno incluido en la partida de inversiones, y de no ir adelante lo obtendrán de las partidas dirigidas a las concejalías. La noticia no sentó bien a los miembros de la oposición y su respuesta no tardó en hacerse notar. El concejal no adscrito Eladio Costas se mostró en desacuerdo y mantuvo que “si Guitián cumpliese el acuerdo plenario sobre reducción en el 50% de las dedicaciones exclusivas, podría destinar al Auditorio 65.000 y le sobrarían 130.750 euros para su destino a obra social”.
Además el no adscrito aseguró que el regidor llevará a aprobación inicial el presupuesto anual en el próximo pleno del 12 de mayo, "con seis meses de retraso y con dos prórrogas en esta legislatura, y lo que es aun peor: sin dar conocimiento al resto de los grupos de la oposición". 
Por su parte la concejala de Hacienda, Natalia Salgueiro, desmintió las acusaciones de Costas. Aseguró que tras la junta de portavoces celebrada la semana pasada procedió a comunicarles a los miembros de la oposición que estaban trabajando en el presupuesto para llevarlo a la fase inicial en la próxima sesión. "Intenté ponerme en comunicación con Costas a través de varias vías pero sin éxito, no entiendo en que consiste este juego", mantuvo Salgueiro.n

Te puede interesar