ARTELIXO CONVOCA SU SEGUNDA EDICIÓN QUE SERÁ DEL 26 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Los residuos transformados en arte regresan a Redondela

El arte volverá a inundar las calles de Redondela. El colectivo Sengashoil organiza por segundo año una nueva edición de ArteLixo, que se celebrará en la villa de los viaductos del 26 de agosto al 3 de septiembre.
Para poder participar en esta novedosa muestra de creación basándose en el reciclado de objetos, todos los interesados deberán enviar un boceto de la obra, los materiales utilizados para su realización para que puedan figurar en el “catálogolixo” y el nombre y seudónimo.
Los residuos transformados en arte regresan a Redondela
Además, los participantes podrá sugerir a los organizadores el lugar en el que puede encajar mejor la obra para su exhibición. El plazo de presentación finaliza el 12 de agosto.

También deberán indicar los que deseen participar las necesidades técnicas para el montaje de la obra, algo que tendrá lugar el día 26, transformando las calles de la localidad en un pequeño museo al aire libre. También se puede participar en esta muestra con vídeos caseros en el que el tema de la basura sea el teme central. Todas las obras que se reciban serán proyectadas en la Alameda en sesiones públicas abiertas a todos los vecinos.

El programa se completa con el 'Mercalixo', para 'dar una segunda oportunidad a los materiales'; el 'Obralixo', talleres con materiales de desecho destinado a los más pequeños. Además están intentado recuperar para esta edición el ParnaLixo, un recopilatorio de “poesía basura” de autores gallegos.