condado/louriña

Represas suspende el pleno que pedía su reprobación

Nuevo enfrentamiento entre el alcalde, Xosé Represas y el portavoz del Partido  Popular, Salvador G. Solla.
photo_camera Nuevo enfrentamiento entre el alcalde, Xosé Represas y el portavoz del Partido Popular, Salvador G. Solla.

El alcalde dice que se vio obligado y el PP asegura que perseguía no votar su dimisión 

nnn Lo que más criticaba el hoy alcalde,Xosé Represas estando en la oposición, era que el regidor de entonces, Salvador González Solla, tomase la decisión de suspender los plenos. Ahora, como presidente del pleno y alcalde sigue la misma tónica y este martes suspendía la sesión de febrero "obrigado a facer uso da súa autoridade, tras os avisos pertinentes por causa das reiteradas interrupcións, faltas á quenda de palabra e de respecto do portavoz do grupo do PP, González Solla", cuando se debatía el primer punto de control de la acción de gobierno (12 en el orden del día). Trataba la reprobación-dimisión del alcalde y de la concejala María Jesús Garrote, solicitadas por el grupo popular. Así, sobre las once y media de la noche, ante la negativa del portavoz del PP a abandonar la sesión tras reiterados avisos por parte del alcalde, se suspendió la sesión.
      Por su parte, el Partido Popular -mayoritario en la oposición-, difiere de la versión de alcaldía y critica la decisión del alcalde de poner fin al pleno. "Ao verse en minoría e para non votar o punto no que se lle solicitaba a súa demisión, buscou o enfrontamento coa oposición e así provocar a suspensión", alegan desde el PP.  
      Los populares habían solicitado la 'reprobación' y 'dimisión' de Represas por haber perdido unha subvención de 87.000 euros para el asfaltado de caminos en Cillarga, Cumiar y Mouro. Y el alcalde, "levantou o pleno aducindo que só se podía votar a reprobación e non a súa dimisión, cando o propio señor Represas, estando na oposición, en multitude de ocasións solicitaba a dimisión do daquela alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla e doutros concelleiros do goberno do PP, e nunca se prohibiu que se trataran aquelas mocións. Como di o refrán: sementa tormentas e collerás tempestades ou, o que é o mesmo, cada un é escravo das súas propias verbas", expresan los populares. Con mucha dureza y frases hirientes, el PP, a través de un escrito, afirma que Ponteareas "non se merece uns gobernantes  con tan pouca talla política, nin un indigno alcalde vendedor de preferentes, que a día de hoxe, non foi quen de pedir desculpas aos veciños estafados pola súa xestión durante a súa etapa laboral", .
       También desde ACiP tercia su portavoz, Juan Carlos González Carrera, para acusar al alcalde de "falta de capacidad" para presidir el pleno  y "garantizar" que se desarrolle con normalidad. Y recuerda, que estando en la oposición, Xosé Represas, denunciaba la suspensión de los plenos "y ahora él hace lo mismo, con premeditación, provocando situaciones innecesarias y boicoteando la labor de la oposición".n

Te puede interesar