vigo

Redondela recupera siete vertederos incontrolados

Miguel Ángel Ávarez explicando ayer los trabajos que se están llevando a cabo al alcalde y al delegado de la Xunta.
photo_camera Miguel Ángel Ávarez explicando ayer los trabajos que se están llevando a cabo al alcalde y al delegado de la Xunta.

La Xunta inició los trabajos de limpieza en los que invertirá 12.000 euros que incluyen la recalificación y plantación de vegetación

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio inició ayer los trabajos para la eliminación de siete puntos de vertidos incontrolados en el municipio de Redondela, donde se acumulan residuos sólidos de distinta naturaleza ocasionando prejuicios tanto ambientales como estéticos. En concreto, estos focos de vertidos se ubican en Cabeiro, Cedeira, Mamoa do Rei, Trasmañó, el campo de fútbol de Chapela, Buraca y Río Frío; y los trabajos, cuyo coste supera los 12.000 euros, consistirán en recoger, clasificar y retirar el material -normalmente efectos domésticos, de construcción y otros como pneumáticos-, y en extender tierra vegetal y sembrar diferentes plantas y arbolado para recuperar el terreno. Los trabajos de recuperación fueron visitados ayer por el alcalde Javier Bas , acompañado por el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez. 
Con esta intervención, que forma parte de una estrategia "global continuada" puesta en marcha por la Xunta, el objetivo es "minimizar y corregir los impactos originados en estas zonas, logrando la integración del lugar en su entorno y eliminando el hábito que en la población existe de seguir depositando basura en estos lugares". 
De esta forma, "se contribuye a la protección de los recursos naturales y de los espacios de interés ambiental de Galicia, mediante actuaciones destinadas a la recuperación, restauración, adecuación y limpieza de los puntos de vertidos incontrolados", en especial de aquellos incluidos en la Red Natura.  

Te puede interesar