condado/louriña

La porriñesa Ledisson ultima su primera patente de robótica

Óscar Rodríguez con Alejandro Lorenzo y Chiño Barros  en su visita a la empresa.
photo_camera Óscar Rodríguez con Alejandro Lorenzo y Chiño Barros en su visita a la empresa.

El sello de la firma Ledisson AIT, es la programación de robots que aporten soluciones

n n n La empresa Ledisson AIT, situada en el Polígono Industrial de A Granxa y con capital cien por cien gallego, apuesta desde sus inicio en el año 1998 por el empleo y la formación en el sector de la programación robótica al más alto nivel profesional. Su trayectoria, según explica su coordinado general, Óscar Rodríguez, está vinculada desde siempre a los avances tecnológicos y a la innovación aplicada a la automatización de procesos.
Su actividad se desarrolla por todo el mundo participando en distintos proyectos, siendo su principal línea de negocio "la programación de robots que aporten soluciones". Así, y a través de diferentes "spin outs" punteras en su sector respaldadas por el cluster de la automoción, Ledisson AIT decidió dar un salto y dedicarse de lleno a la nueva 'cobótica'.
De la mano del programa BFA (Business Factory Auto), constituyeron "Human Cobotic", dedicada en exclusiva a la robótica colaborativa, diseñada para integrarse en los procesos productivos. Tecnología sensitiva con sello porriñés que da respuesta a los problemas de muchas empresas que no pueden incluir los robots convencionales en sus líneas de producción".
Por otra parte, y tutelados por el Grupo PSA, diseñaron la "spin out IIoR", un proyecto muy ambicioso para conectar los robots y "plc" de todas las plantas de PSA en el mundo y controlarlas desde la factoría de Vigo. 
Ledisson AIT comienza a expandirse a otros sectores como el aeronáutico y la alimentación y ya se plantea su primera patente.n

Te puede interesar