CONDADO/LOURIÑA

Ponteareas ofrecerá un tapiz floral a Nosa Señora da Rosa

Las directivas de las asociaciones de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas y de Moçao lo acodaron en una reunión celebrada en la Câmara Municipal portuguesa

Alejandro Estévez, Miguel Gª Correa, Andrés Sampedro,  Natalia Rocha y Carla Marinho.
Alejandro Estévez, Miguel Gª Correa, Andrés Sampedro, Natalia Rocha y Carla Marinho.
Ponteareas ofrecerá un tapiz floral a Nosa Señora da Rosa

La Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas, recientemente constituida, participará, un año más, en A Festa da Nossa Senhora da Rosa, que se celebra en la localidad portuguesa de Monçao. Y lo hará elaborando una alfombra floral para continuar con la tradición iniciada en el año  2009, cuando los ponteareanos fueron invitados a ralizar el primer tapiz para la procesión de la Virgen de la Rosa . 
     El acuerdo fue adoptado la pasada semana, después de una reunión celebrada en la Câmara Municipal de Monçao en la que participaron la Directiva de la Asociación ponteareana y la 'vareadora' de Educación y Recursos Humanos del Concello luso, Natalia Rocha. Y dado que se trata de un intercambio entre ambas localidales, de la misma forma, alfombristas de Monçao confeccionarán su alfombra floral en Ponteareas, para la procesión del Santísimo eel domingo, 3 de junio, festividad del Corpus, tal y como ya vienen haciendo  también desde hace algunos años. Los miembros de la  Directiva de la asociación Corpus Christi de Ponteareas, que acudieron a la reunión en Monçao invitados por la Vareadora Natalia Rocha, de cara a fomentar el intercambio cultural que ambas poblaciones mantienen desde hace 9 años, valoraron  “muy positivamente” el encuentro, ya que, como señalaron a este diario “establecimos las  bases para mejorar y acrecentar este intercambio ampliándolo con la elaboración de nuevos proyectos en conjunto”. 
    Asimismo, la Asociación de Alfombristas Corpus Chriti de Pontteareas, participará en el VII Congreso Internacional de Arte Efimero que se celebrará  en Elche de la Sierra,  del 21 al 24 de junio, donde mostrarán al mundo el arte bicentenario de elaborar tapices  florales.