VAL MIñOR

Polvo y adrenalina en la Dagan Cup

20140913194118520
photo_camera Curvas peraltadas que permiten un paso a gran velocidad.

El circuito privado de Morgadáns albergó la tercera de las cinco pruebas que componen el campeonato 

nnn El circuito de motocross de Morgadáns, Gondomar, acogió en la tarde de ayer la tercera de las cinco jornadas que componen la Dagán Cup, un campeonato paralelo al oficial y nacido con el fin de acercar la competición a todos aquellos que no dispongan de un gran presupuesto para hacer frente a las costosas licencias e inscripciones para participar en las carreras. Aun así la diversión y adrenalina estuvieron garantizadas durante una tarde en la que el sol y las buenas temperaturas propiciaron a que muchos se acercasen al antiguo campo de fútbol gondomarense, alquilado por la marca viguesa Motoclub Dagán desde hace más de diez años y posteriormente reconvertido en circuito privado.


Un total de 40 corredores repartidos en cinco categorías en función de cilindrada y edades se vieron las caras en un trazado caracterizado por el polvo. Además con el fin de hacer más emocionante la prueba se llevaron a cabo variaciones respecto al trazado original como por ejemplo la ampliación del paso en la primera curva después de la salida para facilitar que los corredores entren en pelotón a más velocidad y minimizando los roces. O la colocación de unos dubbies, agrupaciones de saltos muy pegados entre sí y que requieren de gran destreza para no perder el control de la motocicleta, antes de la entrada por meta para poner las cosas un poco más difíciles a los pilotos.   
Anxo Barreiro, de la organización, explicó que además de la prueba disputada ayer también se iba a celebrar otra en Randufe, Tui, a finales de mes pero que debido a la falta de colaboración mostrada por el Concello, se vieron en la obligación de anularla. Pero adelantó que las de Ameixenda, y la gran final de Morgadáns se celebrarán tal y como estaban previstas. La gran agresividad que caracteriza a este deporte en todos los sentidos obligó a la organización a configurar un despliegue de medios considerable y contando con una unidad asistencial, una UVI móvil, cuatro médicos parasanitarios de la Escuela Europea así como cerca de 40 personas repartidas entre los diferentes puestos, como banderas o cronometraje. n

Te puede interesar