BAIXO MIÑO

La Mostra de Cultivos busca a los profesionales

El sector es uno de los motores económicos de la comarca.
photo_camera El sector es uno de los motores económicos de la comarca.

Se adelanta al 4 de marzo y contará con viveristas portugueses

n n n El sábado 4 de marzo abrirá la nueva edición de la Mostra de Cultivos, adelantándose a las fechas habituales  con el fin de facilitar la asistencia de público profesional en unos días que no son de plena campaña para el sector verde. Los productores de planta ornamental, flor cortada, fruticultura y empresas auxiliares del campo, aprovecharán la Mostra para presentar las últimas novedades en la producción y distribución de sus productos y maquinaria especializada. La participación de varios viveros portugueses y de otros puntos de Galicia, es otra de las novedades de las últimas ediciones.
Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el eje central de la Muestra 2017 será la sostenibilidad, entendida como la convivencia armónica de economía, sociedad y medio ambiente. La comarca del Baixo Miño es un paraíso natural donde el sector de los cultivos tiene un peso económico importante. El objetivo de los viveros es seguir criterios sostenibles en sus producciones con buenas prácticas agrícolas y una conexión con su entorno más próximo, participando en proyectos educativos para la infancia y la juventud. 
El sector viverístico constituye un claro motor económico en toda la comarca del Baixo Miño. Con más de 600 ha cultivadas, 500 puestos de trabajo directos (en su mayoría empleo femenino), y más de 200 indirectos, el sector viverístico en la zona tiene un importante peso económico y significa el 75% de las exportaciones de planta gallega.n

Te puede interesar