condado/louriña

Mos acomete mejoras en el Camino de Santiago

Estado de las obras del muro de contención en A Veigadaña-Mos, ayer martes.
photo_camera Estado de las obras del muro de contención en A Veigadaña-Mos, ayer martes.

El Concello, por seguridad, acomete la construcción de un muro de contención en Veigadaña 

 La pasada semana, tal y como se comprometió el Concello, se puso en marcha el proyecto de mejora integral del Camino de Santiago, con los trabajos de construcción de un muro de contención en A Veigadaña. Obra incluida en el plan municipal de mejoras en el tramo mosense del Camino Portugués, financiada con fondos propios.
      La construcción de este muro, de 60 metros de longitud y una altura que va desde un metro en la parte más baja, hasta los seis en la más alta, se retrasó más de lo deseado a causa de desprendimientos de tierras causados por inclemencias meteorológicas, según concretaban a este diario la propia alcaldesa, Nidia Arévalo y el concejal de Vías e Obras, Luis Alonso. 
     El objetivo principal del muro que se está construyendo, es la contención del talud situado bajo el vial de acceso a la Asociación de Veciños Santa Ana de Veigadaña -que además hace las veces de Albergue de Peregrinos-, así como la optimización de la serguridad de los viandantes (vecinos y peregrinos), y teniendo en cuenta igualmente que en la parte baja del talud hay un parque infantil. A mayores se construirán unas escaleras con barandilla.
     Durante la visita de supervisión que Arévalo y Alonso hicieron a la zona de obras, acompañados del teniente de alcalde, Alberto Méndez, además de mostrarse muy satisfechos con la obra “xa que era una importante demanda dos veciños da zona e que por fin é xa unha realidade”, el responsable municipal de Vías e Obras avanzó que el muro quedará listo esta misma semana. Y aprovechó para comentar, que está en estudio la posibilidad de construir una acera que comunique la parte alta del local-albergue de la asociación y el 'Torreiro da Festa'. 

Te puede interesar