CONDADO/LOURIÑA

Una joven de Ponteareas, finalista de los Premios Educa

Thais Pousada García figura entre los diez mejores docentes de España, en la categoría Universidad

La ponteareana, Thais Pousada García entre los 10 mejores docentes de España.
La ponteareana, Thais Pousada García entre los 10 mejores docentes de España.
Una joven de Ponteareas, finalista de los Premios Educa

n n n Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de A Coruña, estudió la diplomatura de Terapia Ocupacional y es Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria. En 2016, Thais Pousada García finalizó el Grado de Enfermería en la universidad herculina y actualmente ejerce como Profesora contratada Doctora en la Facultad de Ciencias da Saúde e imparte el Grado de Terapia Ocupacional y Máster de Asistencia e Investigación Sanitaria.Esta joven ponteareana, también es miembro del equipo de investigación RNASA-IMEDIR, y forma parte de la junta directiva del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia. Su nominación -según ella misma confiesa-, le "pilló por sorpresa" puesto que no se esperaba figurar como candidata a estos premios, que para ella representan un gran reconocimiento al trabajo diario. Por eso considera "todo un lujo" estar en esta lista de los 10 finalistas 2017, en la categoría Univesidad.
    Entre los proyectos de innovación docente que Thais ha desarrollado figura la implementación de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje: Flipped Classroom, gamificación o la elaboración de un blog propio y página de Facebook, dirigida a sus alumnos de Terapia Ocupacional. Otra iniciativa destacable es el proyecto de Aprendizaje–Servicio para la promoción del deporte inclusivo, en el que los estudiantes participan activamente en las actividades del Club ENKI (del que Thais también forma parte). 
     Estos premios  a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España, convocados por primera vez por EDUCA ABANCA con la idea de convertirse en un referente, nacen con proyección de futuro y tendrán carácter anual para reconocer públicamente la labor de los docentes que disfrutan su trabajo, educan para la vida al alumnado y se involucran en todo el proceso educativo dentro y fuera del aula.n