CONDADO

Ingreso en prisión sin fianza para el presunto autor del crimen de Arbo

Un grupo de personas le increpabal grito de "asesino". // Alberte
photo_camera Un grupo de personas le increpabal grito de "asesino". // Alberte

Arturo Domínguez, de momento único sospechoso de la muerte de Beatriz R y Sergio R. se declaró 'totalmente inocente' ante la titular del Juzgado número tres de Ponteareas encargada de la instrucción del caso. 

Durante tres horas prestó declaración ante la juez titular del número tres de Ponteareas, el único sospechoso del doble crimen de Arbo. Arturo Domínguez, ex pareja de una de las víctimas, Beatriz Rodríguez Mariño, abandonó  ayer los juzgados camino de la cárcel, tras decretarse su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza imputado por dos delitos de homicidio o asesinato (pendiente aún de determinar).
     El presunto autor del doble crimen descubierto a última hora de la tarde del viernes pasado, en una pista forestal de Arbo, después de contestar a todas y cada una de las preguntas del interrogatorio, se declaró "totalmente inocente" de los cargos que se le imputan como ya había declarado ante la Guardia Civil, según reveló su abogado defensor a la salida de los juzgados a la carrera para eludir a los medios de comunicación, cuando ya pasaban algunos minutos de las cuatro y media de la tarde.
    El secreto de sumario sigue en vigor. Y el auto -tras la declaración de ayer-, se entregará hoy a las partes. 
     Según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, de momento "tan solo hay sospechas y no pruebas concluyentes" contra el detenido al que -según otras fuentes cercanas a la investigación-, "se le habría practicado la prueba de parafina para determinar si habría o no disparado algún arma de las halladas por la Guardia Civil en el registro de su domicilio". 
     El ingreso en prisión de Arturo R. se produjo un día después de que la pareja hallada muerta en un coche recibiera sepultura, Beatriz R.M. en Crecente y Sergio R. en Arbo. Ambos, que mantenían una relación sentimental, eran muy conocidos en ambas localidades. Y precisamente fue la relación de las víctimas, la que llevó desde el principio a la Guardia Civil -sin descartar otras hipótesis-, a encuadrar el doble crimen dentro de una posible violencia de género.
    La jornada judicial de ayer fue larga. El sospechoso llegó esposado a los Juzgados sobre las 11:05 de la mañana. Fue puesto a disposición de la juez instructora sobre las 12:00h.,y permaneció en las dependencias hasta pasadas las cinco de la tarde. 
    Coincidiendo con la llegada del furgón, en las cercanías del túnel de entrada a los juzgados, se vivieron momentos de tensión debido a un grupo de personas que recibieron al sospechoso al grito de "asesino" y le conminaron a que se descubriese el rostro.n

Te puede interesar