REDONDELA

El IES Chapela pide barreras contra el ruido de la AP-9

El claustro del centro recuerda que se verán afectados con las obras de la ampliación

El claustro del centro se reunió de urgencia para tratar cómo les afecta la ampliación.
El claustro del centro se reunió de urgencia para tratar cómo les afecta la ampliación.
El IES Chapela pide barreras contra el ruido de la AP-9

n n n    El claustro del IES-Chapela celebró una reunión extraordinaria para expresar por unanimidad su rechazo a las obras que realiza Audasa para la ampliación de la AP-9 a su paso por el barrio de Iglesia, y que afectan a los terrenos y las instalaciones del centro de estudios. Una de las zonas que se verán afectadas por estas obras son los terrenos en los que se encuentra la vivienda del conserje, que serán ocupados por la ampliación de las aceras del Camino del Torreiro, con un aparcamiento añadido para tres o cuatro coches.
Dicha ampliación afecta también  al depósito subterráneo de gasóleo que abastece al IES Chapela, así como a la boca de entrada de combustible situada en el Camino del Torreiro, una situación que desde el claustro del centro consideran como perjudicial para el centro. 
En el proyecto de ampliación del tramo de autopista que discurre frente al instituto "no figura la instalación de barreras de sonido que amortigüen los ruidos de los coches que circularán cerca de las ventanas del edificio", por lo que desde el claustro "exigimos que Audasa se comprometa por escrito  a incluir en su proyecto de ampliación de la AP-9, la instalación de barreras a su paso por la zona". Las continuas molestias que están originando las obras de ampliación ya han provocado numerosas protestas tanto por la comunidad educativa como por los vecinos.  n