morrazo

El fuerte calor dispara el primer incendio en O Morrazo

Bomberos abriendo zanjas entre la arboleda.
photo_camera Bomberos abriendo zanjas entre la arboleda.

Movlizandos todos los efectivos disponibles para apagar el fuego, en dos focos, que afectó unas 70 hectáreas en Vilaboa

Medios terrestres y aéreos tuvieron que trabajar durante todo el día de ayer a destajo en la extinción de dos incendios que se declararon simultáneamente a las 2.12 horas de la madrugada del miércoles en la parroquia de Cobres, en Vilaboa, y que afectaron a una superficie de 75 hectáreas, la mayoría masa arbolada, informaron fuentes de Medio Rural. En total, fueron unas 20 horas de trabajo.
En uno de los focos, el mayor, que afecta unas 50 hectáreas, trabajan cuatro técnicos, dos agentes forestales, once brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión.
En el otro, que se ha extendido por una superficie de 15 hectáreas, hay movilizados tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y un avión. A las ocho de la tarde ya no había llamas, pero todavía la tierra estaba muy caliente y no se daba por apagado. Todo ello en un día de fuerte calor, que favoreció el siniestro: la temperatura en la Ría alcanzó los 29,8, según el  observatorio central en Vigo de Meteogalicia. n

Te puede interesar