comarcas

Un joven de 20 años muerto y tres heridos en un accidente en O Rosal

Una persona ha fallecido este martes en un accidente de tráfico en O Rosal.
photo_camera Una persona ha fallecido este martes en un accidente de tráfico en O Rosal // Alberte

Un joven de 20 años muerto  y otros tres heridos, uno de ellos en estado crítico, es el balance de un accidente  tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban y chocar contra un muro, derribar un poste y caer por un terraplén en O Rosal. Los jóvenes volvían de fiesta de carnaval.

El accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en O Rosal, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, que confirmaron que la conductora del vehículo en el que viajaban todas las víctimas dio negativo en alcohol y drogas.

En el lugar donde se produjo el accidente, en la carretera de A Guarda a Baiona, a su paso por el lugar de O Portecelo, los servicios sanitarios de urgencias confirmaron la muerte de un varón, A.A.M., de 20 años.

El 061, que movilizó tres ambulancias, una de ellas medicalizada, más una cuarta de apoyo, así como a un médico del PAC de A Guarda, trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro a un varón, I.S.V., de 22 años, y a dos chicas, A.L.O., de 21 años, y R.G.P., de 22, mientras que una quinta persona, R.M.M., mujer de 43 años, resultó ilesa.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, en el que el vehículo, un Mini Cooper, se salió de la vía y chocó contra un muro después de derribar un poste y caer por un terraplén.

Tras recibir la alerta de un particular, que indicaba que en el vehículo siniestrado había una persona atrapada, el 112 movilizó a los Bomberos del Baixo Miño, GES de A Guarda y Guardia Civil de Tráfico, e informó igualmente a la compañía eléctrica porque el cable del poste derribado había caído sobre el vehículo.El siniestro se produjo sobre las ocho y media de la mañana cuando el Mini Cooper en el que viajaban cuatro jóvenes, todos ellos vecinso de diferentes parroquias oienses, regresaban a sus casas después de asistir a una fiesta de Carnaval en Goián.

Las otras dos chicas que también viajaban en el coche -una de ellas la conductora- se encuentran bien, presentando apenas una de ellas algunas lesiones leves. En Oia, de donde eran vecinos la noticia ha causado una profunda conmoción. Uno de los fallecidos era una persona muy conocida y trabajaba en un céntrico restaurante de la localidad.  

Te puede interesar