condado/louriña

Los empresarios de A Granxa piden apoyo a Zona Franca

Teresa Pedrosa (1ª drcha), junto a Indalecio Cuevas, ayer en la reunión celebrada en A Granxa.
photo_camera Teresa Pedrosa (1ª drcha), junto a Indalecio Cuevas, ayer en la reunión celebrada en A Granxa.

Abogan por la supresión del peaje para camiones en la AP-9 en el tramo Vigo-Porriño

 La comisión delegada de la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa, se reunía ayer con la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa para abordar los principales retos de mejora continua que requiere este parque empresarial de O Porriño, en especial, el relativo a la necesidad de que el Concello porriñés devuelva" las cantidades que ingresó en exceso entre 2011 y 2014 en base a la Ordenanza de la tasa de basura que aprobó en 2010 y que fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 
     Los representantes del empresariado asentado en A Granxa pusieron sobre la mesa la participación de la Entidad en el Foro de la Logística y el Transporte abogando por que se supriman los peajes a camiones en el tramo Vigo-Porriño de la AP-9 y que se construya una gran  área de estacionamiento y servicios para vehículos pesados. Un proyecto -la Ciudad de Transportes-, que según Pedrosa " avanza por buen camino". 
   En este punto, Indalecio Cuevas, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa,  alabó la buena disposición del Consorcio de Zona Franca "con una iniciativa tan importante para el tejido productivo del área de Vigo", y aprovechó para informar a la delegada sobre la actual línea activa de comunicación y colaboración que la Entidad empresarial mantiene con el gobierno local del Concello de Porriño.
    Sin embargo, uno de los principales temas abordados en la reunión fue el relativo a la necesidad de que el Concello "devuelva" las cantidades que ingresó en exceso entre 2011 y 2014 en base a la Ordenanza de la tasa de basura que aprobó en 2010 y que fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Y en cuestión de mejora de infraestructuras y servicios, se informó a Pedrosa de la buena evolución de los servicios de vigilancia y mantenimiento de galerías que presta la Entidad. Y especial mención recibió en la reunión la necesidad de que se construyan nuevas rotondas en el polígono y que el Concello señalice convenientemente la limitación de las horas de aparcamiento de camiones, 72 según la Ordenanza municipal aprobado en 2012, que tamibén prohíbe aparcar gabarras sueltas en vías públicas.n

Te puede interesar