BAIXO MIÑO

El edificio que albergará el juzgado de Tui ya tiene licencia

 El Ayuntamiento sacó a licitación las obras para abrir definitivamente la calle Ourense

La obra de apertura de la calle asciende a 314.310 euros y se hará conforme al proyecto de 2016.
La obra de apertura de la calle asciende a 314.310 euros y se hará conforme al proyecto de 2016.
El edificio que albergará el juzgado de Tui ya tiene licencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tui concedió a la Vicepresidencia y Consellería de la Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia la licencia municipal de rehabilitación, reforma y cambio de uso del edificio situado en la plaza de Galicia, que anteriormente se destinaba a centro de salud y que pasará a ser el edificio de los nuevos juzgados. El presupuesto de ejecución de obra supera los 1,4 millones de euros. 
El nuevo edificio judicial tendrá una superficie superior a los 1.800 metros cuadrados distribuidos en el sótano, donde se emplazarán los archivos y los calabozos, una planta baja con carácter institucional en la que el vestíbulo dará acceso a las tres salas de los juzgados y un primer piso con carácter administrativo donde se distribuirán las dependencias de los tres juzgados, según se adelantó en  diciembre pasado en la presentación del proyecto.
Además, el Ayuntamiento tudense sacó la licitación las obras de apertura de la prolongación de la calle Ourense en sentido sur. El presupuesto base de licitación asciende a 314.310,01 euros y el plazo de ejecución es de 4 cuatro meses.  Las obras se realizarán conforme al proyecto redactado por el ingeniero Roberto  Aya en mayo de 2016. Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de este mes de julio a las 23.59  h para presentar sus ofertas. Los interesados poned consultar el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El pasado mes enero el Ayuntamiento abonó el importe de las indemnizaciones, un total de 638.875,27 euros , a los tres propietarios de los inmuebles y dos arrendatarios de locales comerciales afectados por la apertura de la calle, y se hicieron efectivas las actas de ocupación de los terrenos.