CONDADO/LOURIÑA

La Diputación invirtió 30 millones en tres años en Condado y Paradanta

Silva destacó ayer en A Cañiza que "nunca en la historia de la democracia" se había gastado tanto en este área

Carmela Silva, ayer en el parque móvil de A Cañiza, que ha sido reparado gracias a la aportación de la Diputación.
Carmela Silva, ayer en el parque móvil de A Cañiza, que ha sido reparado gracias a la aportación de la Diputación.
La Diputación invirtió 30 millones en tres años en Condado y Paradanta

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó ayer en A Cañiza que el actual gobierno del organismo provincial "ha invertido 29,5 millones de euros en los últimos 3 años en Condado y Paradanta", la mayor inversión "de cualquier administración en estos concellos en la historia de la democracia" y declaró que todavía faltan "ocho meses" de aprobación de nuevos proyectos que podrían sumar otros 10 millones a este cómputo.
Esta inversión se divide en diferentes partidas, siendo la más cuantiosa el Plan Concellos, que aportó 18 millones. Los otros 12 millones se dividen en las áreas de Cohesión Social e Xuventude (1,5 millones), Deportes (300.000 euros), Cultura (600.000 euros), Movilidad (4,5 millones), Medio Ambiente (1,2 millones), Nuevas Tecnologías (150.000 euros) y para Turismo, cerca de medio millón de euros.
Sobre el turismo, Silva destacó el Plan Estratégico que tiene por objetivo promocionar el interior de la provincia "y no solo el sol y playa". "Queremos un turismo modernizado, desestacionalizado e internacionalizado", subrayó Silva, que declaró que en la cultura británica se estila el "turismo de piedra", esto es, visitar "yacimientos, pazos y castillos, como el de Sobroso".

Formación para la igualdad

n n n El área social en el que más hincapié hizo Carmela Silva durante el acto fue la lucha contra la discriminación hacia las mujeres y la violencia machista. "Es una prioridad" destacó la presidenta de la Diputación, quien aseguró que esta administración es "un referente en igualdad". En los últimos tres años se organizaron 127 cursos en los concellos de As Neves, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas, Salvaterra, Covelo, A Cañiza, Arbo y Crecente. Junto a otras iniciativas, la igualdad sumó 150.000 euros de inversión.
Por otro lado, dentro del área de Emprego, Carmela Silva informó de que “en tres años financiamos en Condado y Paradanta la creación de 568 postos de empleo y de formación, con una inversión de 3.685.000 euros” entre el Plan Concellos, con 3,2 millones, y los distintos planes de práctica laboral y de movilidad europea, outros 485.000 euros. Respecto a la movilidad, Silva destacó que se realizaron obras en todas las carreteras de competencia provincial con obras como mejora de seguridad para peatones, construcción de muros o mayor señalización.n