verano

Dance hasta el amanecer en el Sunset Festival de Baiona

Un momento de la actuación del Dj Gabry Domínguez, que se encargó de calentar ambiente.
photo_camera Un momento de la actuación del Dj Gabry Domínguez, que se encargó de calentar ambiente.

La tercera edición, celebrada ayer en el Paseo de Monte do Boi, atrajo numeroso público y ofreció un gran ambiente

Baiona apostó un año más y van tres, por la exitosa fórmula ensayada por los más prestigiosos festivales playeros del mundo este miér, con la III edición del Frades Sunset Festival, una cita en la que los amantes de los ritmos electrónicos, atraidos por el ferrolano de origen haitiano Carlos Jean, disfrutaron de doce horas de frenesí electrónico con las  mezclas más actuales  de la música dance del momento. Por el escenario situado en el Paseo do Boi , justo encima de la playda de Frades, donde numerosos bañistas disfrutaron del certamen desde primeras horas de tarde, pasaron  Pablo Carreia y Gabry Domínguez, que fueron los encargados de calentar el ambiente.  Poco a poco, los espectadores fueron poblando la explanada, en su mayoría jóvenes llegados desde Vigo y de otros municipios próximos, que atraídos por el cartel acudieron a la cita dispuestos a vivir su primera experiencia con el Frades Sunset animado por Djs de la talla de Diana Tarín, Darío Núñez y el artista local Yaggo, encargado de cerrar el evento tras la apoteosis de Carlos Jean.  
El festival contó con buen ambiente, desde primeras horas de la tarde gracias a la tenue brisa que suavizó los 32 grados de temperatura alcanzados a media tarde. Realizado en un marco incomparable, además de música y vistas paradisíacas, este festival contó con deferentes food truck y servicio de bar.
    Desde la organización, la concejala de Cultura, María Iglesias, aguarda que el éxito de esta tercera edición sirva para consolidar este certamen, "que aspira a formar parte de los festivales de más renombre de España". El festival, que cuenta con la colaboración de Aceba y varios locales de copas del municipio, no tiene nada que envidar a los que se organizan en Ibiza. El secreto, según María Iglesias es "un sitio especial y un cartel atrayente que ha costado mucho cerrar, pues la mayoría de los artistas  tienen una agenda muy apretada". n

Te puede interesar