roma tébar. salvaterra de miño

El crecimiento de Salvaterra obliba a ampliar la guardería

La población infantil en Salvaterra ha crecido con 257 niños más en 3 años.
photo_camera La población infantil en Salvaterra ha crecido con 257 niños más en 3 años.

En tres años se registraron 257 nacimientos en el municipio, uno de los pocos en positivo

n n n  El incremento de la natalidad en Salvaterra de Miño hace necesaria una ampliación de la Guardería Infantil Galiña Azul, que a día de hoy cuenta con 63 plazas, tal y como le expuso la candidata y teniente de alcalde, Marta Valcárcel, al gerente del Consorcio de Servizos de Igualdade e  Benestar de la Xunta, Perfecto Rodríguez, en su última visita al municipio. Y ahora, el Concello de Salvaterra será el que remitia al Consorcio el proyecto de ampliación de la guardería pública y dotarla de dos nuevas aulas para aumentar en 33 aplazas más su capacidad, así como remodelar el patio.
    En los últimos tres años nacieron en el municipio 257 niños, situando a “Salvaterra como uno de los pocos municipios en los que crece la población gracias a que muchas parejas escogen nuestro Concello para vivir debido a los servicios y a la calidad de vida que ofrece  nuestro municipio; un incremento poblacional que se notó en los últimos años”. 
     La Escola Infantil Galiña Azul una zona de equipamientos educativos junto al colegio Infante Felipe, el IES y el pabellón Cándido Carrera. Y “queremos potenciarla para aumentar la cobertura de servicios y fomentar la conciliación de las familias”, explica Valcárcel.  
     El Concello lleva años apostando por servicios y actividades para las familias con hijos pequeños, organizando campamentos de conciliación en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y en verano. Y según avanza Marta Valcárcel,  estas iniciativas se van a ampliar en cuatro quincenas que darán cobertura a los meses de julio y agosto. n

Te puede interesar