VERANO

Clausura de PortAmérica con elogio a la cocina gallega

El Show Rocking fue uno de los atractivos del festival, que se despidió con los conciertos de Leiva y Xoel López

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro (segunda por la izquierda), con los cocineros en PortAmérica.
La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro (segunda por la izquierda), con los cocineros en PortAmérica.
Clausura de PortAmérica con elogio a la cocina gallega

 El Festival PortAmérica, que este año se estrenaba en su nueva ubicación de Caldas de Reis, se despidió hasta el año que viene con un gran éxito de público en su última jornada de conciertos, celebrada en la noche del sábado al domingo y que tuvo, como cabezas de cartel, a Leiva y Xoel Soto.
El festival, un año más, fue escenario del Show Rocking, un evento que en esta ocasión logró reunir a 30 chefs que sumaban 10 estrellas Michelin, capitaneados por el gallego Pepe Solla.
Precisamente, este espacio gastronómico recibió ayer, domingo, la visita de directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien elogió la fusión de la música y la nueva cocina gallega, que “aporta un valor añadido", dijo, a uno de los festivales "más destacados" del verano en Galicia”.
El reconocido chef Pepe Solla, que cuenta con una Estrella Michelin en su restaurante Casa Solla de Poio, ha dirigido propuestas de reconocidos cocineros en forma de pinchos de alta cocina a precios populares. En el festival han estado presentes, para elaborar diferentes recetas culinarias, los cocineros de prestigio Javier Olleros, Yayo Daporta, Xoán Crujeiras, Iván Domínguez, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán.
Además, algunos como Pepe Solla o Javier Olleros participaron estos días, en compañía de la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández, en charlas celebradas en el marco del festival PortAmérica, en Caldas, sobre la gastronomía gallega actual.