verano

Camos celebra hoy la popular bajada de carros de bolas

Las carrilanas en Camos vuelven al trazado original.
photo_camera Las carrilanas en Camos vuelven al trazado original.

Ayuntamiento de Nigrán, Asociación Eje Loco y el Centro Cultural A Camoesa recuperan hoy el recorrido original de la popular bajada de carros de bolas en la parroquia de Camos, evento que no se celebra desde hace más de una década en la calle San Roque, donde nació esta espectacular prueba. 
Más de medio centenar de vehículos (entre carrilanas neumáticas, de rodamientos y triciclos) participarán en la competición, que será puntuable en el Campeonato Gallego y que se desarrollará durante toda la mañana (desde las 10 a las 15 horas, quedando cerrada la calle a tráfico y peatones desde las 9 horas). 
Así, en esta novena edición el recorrido deja el barrio de Piñeiros y A Levada para regresar al trazado original (la salida es desde el Torreiro y la llegada antes del Pazo da Touza) por reunir mejores condiciones de seguridad. Con una longitud de 1 kilómetro y un desnivel del 60%, promete imágenes espectaculares al superar los vehículos los 70 kilómetros por hora y contar con grandes curvas. En este escenario se realizarán tres mangas (una de entrenamiento y dos puntuables) en las modalidades individual y colectiva de carrilanas de rodamiento, neumáticas y triciclos, formando parte algunas de ellas del campeonato hallego y otras fuera de competición, solo como exhibición (en estas se permiará la orixinalidad del diseño). 

Te puede interesar