redondela

Una avería deja dos días sin ascensor al centro de salud

Ayer el centro tuvo mucho movimiento al ser día de feria.
photo_camera Ayer el centro tuvo mucho movimiento al ser día de feria.

Un cartel en la pared alerta de que los usuarios podrían quedar atrapados en los mismos 

nnn Los usuarios del centro de salud de Redondela llevan dos días sin poder utilizar los ascensores de las instalaciones sanitarias. El problema es una avería de la maquinaría y el peligro de que las personas que los utilicen puedan quedar atrapadas en los mismos.
 Un cartel colocado en las proximidades de la zona de los ascensores alerta a todos los usuarios de la situación y del peligro de subir en ellos. Las quejas de los vecinos del municipio no se han dejado esperar, siendo los empleados del centro de salud los destinatarios de las protestas por la situación que se vive en las instalaciones. 
La situación se agravó ayer, día que coincidía con una de las ferias mensuales que se celebran en la villa y que muchos vecinos aprovechan para ir también al médico o a por recetas. 
La avería de los dos ascensores ha obligado a los usuarios que tienen las consultas en la segunda planta a usar las escaleras, algo que para colectivos como los de más edad, las madres con sillitas de bebé o los discapacitados se ha convertido en una verdadera odisea. 
Los vecinos consultados por este periódico aseguraban que “es incomprensible cómo pueden dejar un centro de salud sin los dos ascensores cuando hay muchas personas mayores y enfermas para las que usar las escaleras es un problema”. n

Te puede interesar