condado/louriña

Arbo, As Neves y Crecente en el 'anillo' verde de senderos

La Diputación recibió más de 33 ofertas para acometer el proyecto de mejora de las tradicionales rutas de pescadores en estos tres concellos de O Condado-Paradanta 

 Poner en valor los tradicionales 'Sendeiros de Pescadores' en Crecente, As Neves y Arbo, será el primer paso para crear un gran 'anillo verde' de sendas y rutas -dentro del proyecto de cooperación transfronteriza 'Visit Río Miño'-, que recorrerá toda la ribera sur y conectará con los senderos portugueses del otro lado de la 'raia' a través de un puente peatonal internacional. Un proyecto al que se adhirieron los tres alcaldes, Julio César Gª-Luengo, Crecente, Xosé M. Rodríguez, As Neves), y Horacio Gil, Arbo, tal y como ya había adelantado este diario hace unas semanas.     A partir de ahora, una vez recibidas las ofertas, serán los técnicos de la Diputación los que deberán analizar  toda la documentación aportada de cara a la adjudicación.
      En As Neves se acometerá la ampliación y adecuación del tramo que va desde el límite con Arbo, en el antiguio viaducto, hasta la capilla de San Manuel de Vide, y se construirá un 'Mirador' en madera tratada para favorecer el acceso de los senderistas que recorran la ruta así como la contemplación del paisaje en condiciones de seguridad.  
    En  Arbo, se acondicionará, amliará y mejorará el Sendeiro do Río Deva, afluente do Miño, entre el área recreativa de San Xoán y la zona de  baño de Barcia–Mouretán, en un tramo de 4,3 kilómetros. 
    Y en Crecente, en el ámbito del Sendeiro dos Pescadores, se mejorará el tramo del Miño entre Pousa y Cequeliños con un nuevo trazado por tramos existentes y habilitando otros nuevos, desde el límite con Arbo hasta la estación de tren de Pousa. Este Sendero cuenta con los accesos a todas las 'Pesqueiras' existentes. Y su rercorrido total abarcaría unos 3,1 kilómetros. 

Te puede interesar