baixo miño

El apoyo de la Diputación salva el proyecto transfronterizo de Uniminho

Uxío Benítez, el alcalde de Melgaço y el de Vilanova, en la reunión de ayer en Valença.
photo_camera Uxío Benítez, el alcalde de Melgaço y el de Vilanova, en la reunión de ayer en Valença.

La Diputación de Pontevedra pretende reimpulsar la asociación Uniminho, de la que forma parte junto con la Comunidad Intermunicipal Vale do Minho, como organismo de colaboración estable que analice y trabaje en las potencialidades socioeconómicas de la ribera del Miño y que sirva como medio para solicitar fondos europeos con los que desarrollar programas de cooperación interregional. Esta decisión fue presentada ayer en la reunión celebrada entre el representante del ente provincial y los alcaldes de Melgaço y Vila Nova de Cerveira, en representación de la parte portuguesa. 
Esta apuesta surge después de que el anterior gobierno provincial  decidiése liquidar la asociación y no prorrogar el convenio de constitución, lo que llevaría a su disolución en diciembre . 
En la actualidad desde Uniminho está trabajándose en la ejecución del proyecto Ecotur, que tiene en sus objetivos la conservación y valorización del patrimonio Red Natura 2000 de la región y la promoción de una oferta estructurada y organizada del territorio del Valle del Miño como un destino transfronterizo ecoturístico de excelencia. n

Te puede interesar