Opinión

Cría cuervos...

La crítica sobre la influencia que los adultos proyectan en la evolución de los niños fue lo que inspiró al cineasta Carlos Saura para escribir y dirigir la que en su día fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película extranjera. Eligió un título que el refranero popular español refiere a aquellos desagradecidos que pagan con el mal el bien que le han hecho, recomendando ser prudentes al hacer favores. 
Viene al caso la moraleja a propósito de la consolidación de la opción Vox, la de Bolsonaro en Brasil y la irrupción de Giorgia Meloni en el panorama político mundial al ser elegida democráticamente para liderar el futuro gobierno de Italia. Han vuelto a sonar todas las alarmas anti-neo-fascistoides que anuncian un panorama de violencia ciega y asesina, de aniquilación de todos los derechos sociales, y persecución a todo inmigrante, feminista o de género fluido. O lo que es lo mismo, que la xenofobia, el machismo o la homofobia camparán a sus anchas.
Si tú dices que vives "a gustito" en tus 60 m² de Vallecas del que nunca te cambiarías y dices que toparás tu sueldo hasta un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, pero a las primeras de cambio te trasladas a un casoplón en la sierra de Madrid y cambias las reglas del juego para donar solo el 15% del sueldo y en plena época de recortes apoyes el subirte el sueldo un 3,5%, vendrán y te sacarán los ojos.
Si resulta evidente que la ley electoral es una de las instituciones que no ha hecho más que dividir y complicar la gobernabilidad plena de los partidos y declaras que la modificarás incluso sin el consenso del PSOE, no puede ser que con mayoría absoluta te pongas a leer el Marca y no la modifiques sin que se alcance “un amplio consenso”. Vendrán y te sacarán los ojos.
Si estamos de acuerdo en que el Estado, si algo tiene que hacer es darte protección y resulta que el hartazgo del personal es descomunal frente a quienes vulneran las leyes, okupan propiedades ajenas, o a bandas de delincuentes sin control que son protegidas por jueces laxos, leyes que les protegen, y cantamañas que pululan por el congreso y en tertulias de poca monta, vendrán y te sacarán los ojos.
Es que realmente no tengo espacio físico para terminar…; pero si el campo, los autónomos y el país entero se arruina por la incontinencia del gasto, las orgías separatistas, las políticas “chupi guay” resilentes, sostenibles e inclusivas, con ministras papanatas de cuota o ministros giratorios que afirman que único país cuyo modelo de consumo es sostenible es Cuba, no lo dudes; te sacarán los ojos.
Si a alguien le sorprende que, cebándose en este tipo de políticas, afloren por doquier opciones que prometen seguridad, protección y vida, es que es tonto, tonto “pa siempre”.  
Disfruten con salud de lo votado.

Te puede interesar