Opinión

Alquiler

Un informe de CC OO sobre vivienda indica que en 20 provincias el dinero que una persona ha de dedicar al alquiler de una casa está por encima del 30% de su salario neto, una cantidad que se estima que es la idónea para que el arrendatario pueda realizar una vida sin apuros económicos. 
Se da la circunstancia que esa regla no se cumple en aquellas provincias donde el alquiler es más caro con respecto al sueldo medio, sino incluso en aquellas provincias donde es más barato, porque se da la circunstancia de que los sueldos son más bajos, como es el caso de Extremadura y algunas provincias andaluzas. Es lo que los registradores de la propiedad denominan la regla del 30% que, por cierto, es también la que utilizan las entidades bancarias a la hora de conceder una hipoteca. 
Y, si los bancos que normalmente suelen saber de lo que hablan la aplican, es lógico que sea la que rija a la hora de fijar los alquileres. O sea, que ese puede ser un punto de partida a la hora de negociar la ley de alquileres.

Te puede interesar