Opinión

'Sobran padres de la Patria, con sueldo'

Los excesivos políticos que se sientan en buenos sillones de 'paterpatriae', sobran. Y quienes lo son no quieren que se toque ese palodulce, el sillón de ceremonias, para vivir opíparamente... -nos cuenta don Víctor...

-¡Nos ha 'jodío' mayo...! A ver... ¿Quién quiere perder su pastel?

Esto es lo primero que nos dice Gorecho, que hoy viene en plan Savonarola (ya recuerdna, ¿no?; aquel iquisidor -fraile- que se quería cargar y borrar, eliminar, todo aquello que se hacía entonces 'mal', pero que convenía a los usufructuarios de la bicoca económica y salutiferamente acogidos a un cristianismo pecaminoso...

Quedamos patidifusos, cuando aireó por la mesas de nuestra tertulia-bar-cafetería recortes de prensa, -no los recortazos que paren los políticos 'rajoyentes', vade retro, sino los que proponían o daban a entender que servirían para quitarnos... lo poco que nos va a quedar, dijo un gafe. ¿En qué?, preguntó. ¿Saben ustedes que los mandamases máximos quieren reducir el número de diputados del Parlamento Galaico (gallego, menos bromas), o sea de componentes. Uf..., con o sin consenso, lo harán... ¿Qué les parece?

-Sí, y me parece muy bien. Reducidos a sesenta y uno hay menos gasto y menor 'falar' de y por pequeñeces. Y no me parece mal. Con esa cifra hay gente suficiente para aprobar leyecitas y decretitos (o grandes), galegas/os ¿o no? Es un montón de pasta gansa la que gastan ahí en cada 'legislaliteratura'.

-A mí me parece una barbaridad, -dijo uno muy estirado y con buena ropa.

-Claro; usted es de los que está seguro de que va a ser elegido en las próximas datas que se señalen... Y en este país, me cuesta decir nación -hablo de España- sobran políticos como han demostrado 'los indignados' en sus razzias, (ellos de perseguidos, claro). No me parece mal del todo a mí ¿Y a usted Gorecho?

-Tampoco y me quedo corto porque también se habló de suprimir el Senado -lleno de senadores que no tienen que hacer, salvo decir 'que vale' lo que le mandan las Cortes y completar con gastos innecesarios el descanso y el buen vivir de los 'senectus'. ¿Cuánta tela marinera se precisa para mantener los gastos del Senado inútil (todo él?)

Unos a favor, otros dudosos pero seguros de su idea, 'miráronse al soslayo, fuéronse y no hubo nada'. (Imitación de sonetazo de Cervantes, jo...)

Te puede interesar