Opinión

Sindicatos subvenionados, caray

Sindicatos subvencionados, caray. Llega el Gorecho con cara alegre porque dice que “a lo mejor se hace sindicalista”.

Caray… -dice don Venerando. ¿Y eso? Yo creí siempre que usted era un ciudadano equilibrado, que no se metía en asuntos nada claros o solo cuando llegaban las elecciones y usted botaba a los que representaban su forma de hacer, de querer y de ayudar, etc. O sea, que botaría usted limpiamente… don Gore…

- Oiga, don Vene. ¿Es que un sindicalista no puede votar a los sindicalistas?

- Sí, sí… ¿quién ha dicho que no…? A ver … - Es que parece prohibido ser sindicalista…

- No, señor mío… no… Lo que quiero decir es que no se deberá ser dos veces.

- A ver, a ver. Explíquese un poco más.

- Con sumo gusto sindical. Y atienda, que no es tan fácil enterarse de ésta, que son grandes, de los sindicatos con mayúsculas y perras recibidas hasta de quienes no son sindicalistas, pero sí gastárselas…

- Espere, espere, no me líe, - intervino don Gerttrudio-. Nos ía a todos ¿no señores…?

- Me explicaré mejor. Lo tengo aquí recortado de la prensa y leo: “Los sindicalistas recibirán un total de 8,8 millones de euros de subenciones este año 2013, después del recorte que les haga del 20 por ciento previsto el Gobierno. Y que seguirá.

-¿Qué os parece? – dice Gorecho. -¿Y por qué lo recogen los Sindicatos?

- Para sus gastos. Ese dinero lo repartirán en actividades propias si bien también abonando cuotas o premios a ciertas sindicales.

- Oiga- preguntó Don Pánfilo Pérez. - ¿Y por qué solamente a grupos señalados por los jerifaltes sindicales? Yo soy sindicalista del mar, navego en la pesca pero de esta ¡nunca la bordé, jo...!

- Porque sindicalistas somos casi todos pero actuamos en otros grupos que no están incluidos en este. Cada año las Centrales Sindicales - que no se sabe, o si, para que son- se llevan prácticamente la totalidad de estas ayudas. Y excuso deciros que son las poderosas CC OO y UGT. Por cierto, ¿cuántos sois aquí los sindicalistas?, aunque sea como estos. Aleluya...

Te puede interesar