Opinión

PELIGRO: NO CARGUEMOS EN DEMASÍA LAS CÍES

Gorecho llega con las cejas subidas y los labios un poco fruncidos.


No me gusta que me mire así, pues me parece una postura facial que puede transformarse en 'vaya que,..'


-¿Qué?, le pregunto-, ¿por qué me miras así, esperando contar, a mí o a cualquier otro que tú veas que tiene aguante para tus objeciones o posturas poco normales?


- Te respondo, aunque no sé si vas a decirme luego de oírme y de preguntarme si la cosa o el hecho es absolutamente seria.


-Cuenta, cuenta. A ver. Que sueño me traes, postura o situación, gesto, opinión con esa cara de...


-No sigas.. Todavía no estoy pasmado de todo y no sé si lo que te voy a contar te va a parecer serio.


Déjate de soplar a las ascuas y lanza tus fuegos.


-Sí; primero: O estamos tontos o el mundo, la Tierra, en fin, se está quebrando. O sea; al grano. Leo en la prensa que la Xunta prevé limitar las visitas a las Islas Cíes a su capacidad de carga. ¿Quiere decir la Xunta que las islas son flotantes que están en el muelle artificial que existe ¡ahora, ahora!. Que antes, las Cíes, eran como todas las islas ¿no? Un trozo de tierra, seca sin producir; o húmeda de todo para ofrecer su paisaje isleño con playas, jardines naturales, lugares de esparcimiento, bosques, etc. etc.


-¿Qué quieres decir? ¿Como la Xunta va a contar sandeces?


- Sí. Atiende: la dirección del Parque Nacional Islas Atlánticas reducirá el aforo, el número máximo de visitantes diarios de las Cíes para adaptar el número estival a la capacidad de carga de las islas. ¿Me vas oyendo? ¿Te pasmas?


-Más bien sí. Pero sigue...


-Dice, dijo hace cinco días el director de Conservación da Natureza que hay que descargar el cupo, el número de visitantes. O sea..


-Al grano, Gorecho.


-Ahora mismo pueden visitar las islas dos mil personas. Doswcientas en equipos organizados y 800 campistas, aunque aún está en estudio el asunto de la carga y quizás hay que hacer una descarga.


-Pero, coñe... ¿Estamos tontos o que? ¿Es posible que las islas con tanta carga se hundan? No me lo puedo creer.


-Pues es así. El director general apostilló que lo importante es la carga: ¡Hay que descargar el número de personas que van a las Cíes!


-Hombre... a mi no me parece mal que las islas sean un hormiguero siempre que se lleven bien, no que se lleven la arena, ni la vegetación. Son bellezas naturales. Pero lo que me parece mal, un pitorreo, verbal, eso de la descarga. ¿Son acaso las Cíes, unos barcos? ¿Se unirán nuestras bellas islas? Se bajan sin decir nada gente de las naos y se hunden las islas? ¿Y si se cuelan unos bañistas de más? Se hunden las islas, ¿no? ¿Se colará algún perro o varios? ¿Hundimiento por exceso de carga de las queridas islas?


-Pero es que tampoco es eso. ¿Y si e entre los aceptados hay veinte o treinta con un peso superior, o sea gordos? Hala. A nadar en las tinieblas de la hondura marina ¡Prohibido engordar!


Te puede interesar