Imprimir

Día de rondallas y Ranchos de Reis

Atlántico | 06 de enero de 2020

El centro de la villa vivió una mañana animada por la música de las formaciones y el movimiento de la primera feria del año.
El centro de la villa vivió una mañana animada por la música de las formaciones y el movimiento de la primera feria del año.
La Iglesia de San Andrés de Valladares reunió a decenas de vecinos en la tradicional misa de Reyes con las Cantareiras do Alba

El Día de Reyes contó en la parroquia viguesa de Valladares con una de las citas más especiales para iniciar el año. La Iglesia parroquial de San Andrés fue el punto de encuentro para decenas de vecinos en una tradicional misa que contó con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar para acompañar al Niño Jesús, así como la actuación de la Rondalla del CVC de Valladares en una exhibición musical muy navideña y con guiños a la película “Star Wars”. 

Con el templo lleno de fieles, la eucaristía contó con la presencia de las Cantareiras do Alba –grupo que pertenece al CVC de Valladares–, responsables de poner la nota musical en esta especial misa cantada. Estas mujeres interpretaron desde el altar de la iglesia toda una serie de villancicos con los que celebrar el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Presentes a lo largo de toda la eucaristía, los Reyes repartieron caramelos entre los presentes en el templo al finalizar la misa. 

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes salieron después hasta el atrio de la Iglesia de San Andrés de Valladares para reunirse con los vecinos y disfrutar del espectáculo que realizaron los miembros de la Rondalla del CVC de Valladares. Primero los abanderados y luego los músicos, el exterior del templo se convirtió en una gran fiesta en la que sonaron los villancicos “Arre Borriquito” y “Jingle Bells”, la popular canción “Levantando las manos” de El Símbolo, así como un tema de la película “Star Wars”. 

Exhibición con banderas

Los abanderados del CVC de Valladares abrieron paso a los miembros de la Rondalla en una exhibición con banderas que contó, una vez más, con sus vistosas coreografías al ritmo de la música ante la atenta mirada de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Día para estrenar los regalos que dejaron los Reyes

Primera sesión del debate de investidura del presidente del Gobierno 43

Tras la Cabalgata y los nervios a última hora, los niños vigueses se marcharon a cama llenos de ilusión por los regalos que les dejaron los Reyes Magos de madrugada. Ayer, desde primera hora de la mañana, los más pequeños arrancaron el papel de regalo y descubrieron si esta vez sus majestades hicieron caso a sus peticiones. Los parques fueron el lugar perfecto para “sacar de paseo” los nuevos juguetes, bicicletas y patinetes que Melchor, Gaspar y Baltasar trajeron expresamente desde Oriente hasta los hogares de los niños vigueses. En la imagen, dos niños de Valladares tras la misa cantada estrenando el coche teledirigido que les trajeron los Reyes. 

La parroquia con más tradición musical

La Rondalla del CVC de Valladares realizó su tradicional actuación en el atrio de la Iglesia de San Andrés para festejar la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a esta parroquia viguesa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/navidad-en-vigo/villancicos-star-wars-recibir-reyes-magos/20200106231710750325.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons