Imprimir

La viguesa Monasterio de Oia logra salir de la "lista roja"

redacción. vigo | 15 de mayo de 2019

El monasterio de Oia.
El monasterio de Oia.

Univex Hispania Nostra, asociación de referencia en la protección y difusión del patrimonio cultural, dio en febrero por buena una denuncia incorporando al Monasterio de Oia en su Lista Roja, donde se encuentran elementos del Patrimonio Cultural Español sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración.

La firma viguesa Residencial Monasterio de Oia (vinculada a Kaleido), y propietaria, acaba de conseguir que Univex pase el conjunto a la Lista Verde, coincidiendo con la apertura al público. Responsables del monasterio remitieron información oficial y técnica explicando todas las intervenciones efectuadas desde 2005 a 2018, y las planificadas para 2019. En la información se mostraron fotos del estado previo a la adquisición del monasterio donde se evidenciaban las cubiertas colapsadas y la vegetación tomando la construcción, y fotos posteriores tras diferentes obras de acuerdo con Patrimonio. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/viguesa-monasterio-oia-logra-salir-lista-roja/20190515233250708592.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons