Imprimir

Un relevo con incertidumbre

santi alonso. VIGO | 22 de mayo de 2019

Gabriel Fernández cuenta con estar listo para la pretemporada.
Gabriel Fernández cuenta con estar listo para la pretemporada.

Maxi se toma su tiempo para decidir destino y Toro Fernández cree que podrá incorporarse

Entre uruguayos anda el juego. Uno que se irá, con toda probabilidad, y otro que llegará, probablemente. Maxi Gómez y Gabriel 'Toro' Fernández. Pero los dos, hoy por hoy, en sendos impás de espera. Eso sí, por razones bien distintas.


Todas las partes han asumido que el próximo mercado de verano será el de la salida de Maxi Gómez del Celta. Tras dos brillantes temporadas, en las que ha anotado 30 goles, el charrúa mantiene el atractivo en el mercado que ya tuvo en las dos anteriores ventanas de compraventa. A la puerta del club celeste y de los representantes del jugador están llamando clubes de primer nivel mundial para hacerse con un goleador que ya tiene un gran presente y del que se espera un aún mejor futuro. Y la diferencia con los dos anteriores mercados es que esta vez en Príncipe sí están dispuestos a negociar por debajo de la cláusula de rescisión, fijada en 50 millones. 


En España, el club que en los últimos meses más se ha interesado por el céltico es el Barcelona. Al que, por cierto, el uruguayo marcó en el último duelo en Balaídos. Pero en Inglaterra las novias se suceden y en las últimas horas, el "Daily Star" hablaba de que el Tottenham habría tomado la delantera a rivales como el West Ham o el Liverpool.


Sea como sea, la resolución del caso no apunta a cercana. En el entorno del futbolista se estima que no habrá movimientos de calado en los próximos días. El jugador espera acudir con la selección de Uruguay a la próxima Copa América, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Habrá que ver si antes de volver a competir ya sabe dónde tendrá que dirigir sus pasos tras sus vacaciones.
Precisamente ese 7 de julio es el día en que terminan las medidas cautelares que la justicia uruguaya impuso al que se supone sustituto de Maxi en las filas del Celta, Gabriel 'Toro' Fernández. El Celta y el delantero llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas el pasado mes de enero, con la incorporación al conjunto vigués fijado para la próxima pretemporada. Mientras, el futbolista juega en el Peñarol.


Pero la operación puede verse interrumpida por el supuesto atropello en el que se ha visto envuelto el jugador y que ha dejado a una joven en coma. El futbolista ha sido imputado y entre las medidas cautelares está la prohibición de salir del país si no es con un permiso especial. De hecho, en las últimas horas no ha podido desplazarse a Colombia para jugar con Peñarol.
Con todo, el agente del Toro, Flavio Perchman, se mostró ayer convencido de que no habrá problema para que su representado cumpla con lo estipulado y se incorpore a la pretemporada a partir del 7 de julio. Así, en declaraciones al prograna de la Radio Galega "Zona Mixta", resta importancia a la imposibilidad de viajar ahora con Peñarol. "Me sorprendió porque hasta ahora cuando pidió permiso lo autorizaron. Hay medidas cautelares del 7 de mayo al 7 de julio. Después, suponemos que va a quedar liberado. Va a poder incorporarse como estaba previsto y él va a jugar en el Celta de Vigo. No tengo la menor duda de que va a ser así, va a poder cumplir con el contrato y va a ir para ahí más o menos en los primeros días de julio, para incorporarse al equipo y empezar la pretemporada", señaló.
Además, explicó que "mantenemos al tanto al Celta. Hablamos de forma periódica sobre esta situación. Pero hoy por hoy está clara: 60 días desde el 7 de mayo. Y a partir de ahí, soy optimista respecto al que el tema va a acabar solucionándose. Pienso que no va a haber ningún inconveniente". Y prometió a la afición que "va a rendir mucho. Está con la ilusión de mostrar todo su potencial y ser el sustituto de Maxi".n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/un-relevo-con-incertidumbre/20190522002154709922.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons