ciclismo vuelta a españa

Roglic refuerza su mando

Primoz Roglic saluda desde el podio al final de la etapa de ayer.
photo_camera Primoz Roglic saluda desde el podio al final de la etapa de ayer.
El colombiano Sergio Higuita venció en la sierra madrileña y el esloveno sigue como líder
Una nueva joya del ciclismo colombiano presentó ayer credenciales en la Sierra de Guadarrama madrileña. Se trata de Sergio 'René' Higuita (Education First), de 22 años y debutante en una grande, quien superó el pulso de los favoritos para alzar los brazos en solitario en Becerril, donde el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó la camiseta roja.
Higuita, conocido como 'René' por el famoso portero de los rizos y las locuras, vecino del barrio Castilla de Medellín, atacó en la segunda subida a La Morcuera y fue capaz de presentarse en solitario en la meta ante el acoso de los favoritos que le perseguían. Marcó en los 177,5 kilómetros que unieron Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra un tiempo de 4h 33:09.
Aún tuvo 15 segundos para celebrar el triunfo, los que tardaron en llegar Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka, éstos con 2 segundos sobre 'Supermán' López, el protagonista de los ataques en los puertos madrileños.
Un cuarteto que entró en la refriega en el Puerto de Cotos, donde se aflojaron Nairo Quintana y el esloveno Tadej Pogacar. Ambos perdieron en meta 1:07 minutos sobre el líder, que además rebañó seis segundos de bonificación. El colombiano cedió la segunda plaza a Valverde, que queda a 2:50, y fue desplazado por su compañero a la tercera, a 3:31. En la general, 'Supermán' pasó a la cuarta plaza a 4:17 y Pogacar, que parece que se desinfla al final de la Vuelta, es quinto a 4:49. La leyenda de la sierra de Madrid no enterró a nadie y ratificó a Roglic como rey de la Vuelta. Ahora resta la jornada de Gredos, la víspera de Madrid como último intento para el cambio. n

Te puede interesar