Imprimir

Mayores y niños cuidan los animales

Redacción | 22 de mayo de 2019

Durante la actividad 
también colocaron 
comederos para pájaros.
Durante la actividad también colocaron comederos para pájaros.

Escolares de Maside disfrutaron de una estupenda jornada al aire libre incluida dentro del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia

Este curso, en el CPI Terras de Maside han llevado a cabo numerosas actividades que tienen como objetivo fomentar, entre otras cosas, la concienciación y la responsabilidad que supone tener una o varias mascotas. Así, visitaron el centro educativo perros, pájaros, caballos, etcétera- Esta iniciativa se incluye dentro del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia y está siendo todo un éxito entre los escolares que disfrutan de cada actividad que les proponen.
Hace unos días, el alumnado de Educación Infantil del colegio de Maside participó en una jornada de convivencia que en esta ocasión fue fuera del centro educativo. Compartieron un fabuloso días con caballos, en el centro ecuestre O Mundil de Nogueiró-Outomuro; visitaron cabras enanas en Pereira de A Merca; y finalmente como colofón a un día innolvidable, tuvieron un encuentro con los mayores de la vivienda comunitaria O Solpor, de Ulfe en Cartelle. Junto a los mayores plantaron árboles en los que colgaron carteles y comederos para pájaros en forma de casitas. 
No hai duda de que a los escolares del CPI de Maside les encanta disfrutar y aprender con los mayores, prueba de ello fue la buena sintonía que hubo entre ellos. También les encanta disfrutar de la naturaleza y de las actividades que se pueden realizar en ella, especialmente aquellas que sirven para cuidarla y mantenerla hermosa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/xornal-escolar/mayores-ninos-cuidan-animales/20190522103909709973.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons