Imprimir

El juzgado de refuerzo de Social pide funcionarios

Atlántico | 26 de abril de 2019

Los expedientes se acumulan en los juzgados de lo Social de Vigo.
Los expedientes se acumulan en los juzgados de lo Social de Vigo.

Tramita 95 demandas mensuales con tres trabajadores menos 

La situación de los juzgados de lo Social de Vigo, a la espera de que se ponga en marcha el sexto órgano aprobado por el Ministerio de Justicia, vuelve a sufrir un revés por déficit de personal.  La petición, que fue puesta en conocimiento de la Xunta por parte del letrado de la Administración de Justicia a través del juez decano,  se realizó al menos en dos ocasiones durante los meses de marzo y abril. 
La estadística refleja que los cinco funcionarios con los que cuenta este órgano son insuficientes para tramitar las 95 demandas mensuales que recibe en total de los otros cinco juzgados lo que ya ha tenido sus primeras consecuencias con la suspensión de juicios, obligando a posponer los casos menos urgentes de uno de los cinco juzgados para 2020.
La situación, que ayer fue hecha pública por el sindicato Alternativas Xustiza, se complicó después del último concurso de traslados. Hasta ese momento, los cinco funcionarios tenían asignada la tramitación de asuntos de cada uno de los cinco juzgados, si bien el cambio de plazas modificó este trabajo, afectando directamente al Social 1.
El volumen de demandas obligó a realizar una petición formal para ampliar la plantilla hasta los ocho funcionarios, que son los que cuentan el resto de juzgados, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta. Ayer, la Consellería de Xustiza aseguraba que en ningún caso se redujo personal y que se mantenían los tres tramitadores, un gestor y un auxilio, cifra insuficiente para dar salida al trabajo que reciben de los otros órganos, tal y como se especifica en las peticiones realizadas por el letrado de la Administración de Justicia.
Por su parte, el sindicato ha alertado de que actualmente sólo se pueden tramitar los casos urgentes de Social 1, mientras que el resto está paralizado. Alternativas  reclamó el aumento de la plantilla recordando los temas laborales sensibles que se están viendo afectado y amenazó con movilizaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/juzgado-refuerzo-social-pide-funcionarios/20190426233909704603.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons